Listar TFM: Master Universitari en Psicopedagogia por título
-
Intervención psicopedagógica en dificultades de aprendizaje en las matemáticas : caso único en un gabinete privado
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo presenta una propuesta de evaluación e intervención psicopedagógica en una niña de ocho años con dificultades del aprendizaje de las matemáticas (DAM), lo cual, repercute en su vida diaria y rendimiento ... -
Intervención psicopedagógica en dificultades del aprendizaje de la lectoescritura para un alumno de 5º de primaria.
Universitat Jaume I (2019-10-21)El presente trabajo consiste en el desarrollo de una intervención basada en las dificultades en la lectoescritura de un alumno de 5º de primaria. Para conocer las dificultades que presenta el alumno, se ha llevado a cabo ... -
Intervención psicopedagógica en un gabinete privado: estudio descriptivo de una década
Universitat Jaume I (2013-09)En el presente artículo se describe el trabajo realizado a lo largo de diez años en un gabinete privado de Castellón de la Plana, en el ámbito de la psicología clínica y la psicología educativa, con niños y adolescentes. ... -
Intervención psicopedagógica para la mejora de aspectos conductuales en el aula. Diseño de caso único para el desarrollo del autocontrol.
Universitat Jaume I (2020-07-20)En este trabajo se describe la intervención realizada a un participante diagnosticado de “Trastorno Generalizado del Desarrollo (Denominación antigua del Autismo) no específico” en un niño de cinco años, matriculado en ... -
Intervención psicopedagógica para mejorar la convivencia escolar a través de la formación del profesorado
Universitat Jaume I (2017-07)Hoy en día, son numerosos los casos de violencia entre iguales en los colegios e instituciones educativas, por lo que la mejora de la convivencia escolar resulta un tema imprescindible de trabajar e investigar por parte ... -
Intervención Psicosocial en un caso de TDAH
Universitat Jaume I (2014) -
Intervención psicosocial en un caso de TDAH mediante mitos y leyendas
Universitat Jaume I (2015-07-21) -
Intervención psicosocial en una niña de Educación Primaria con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2019-07-22)The main aim of this work is to plan and carry out a psychosocial intervention program with the aim of improving the conductual problems of a girl in her first year in primary school, both in school and family environment. ... -
Intervención Psicosocial para Problemas de Conducta en Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-22)Los problemas de conducta suponen un reto en el sistema educativo actual. Las conductas disruptivas aumentan cada día, afectando negativamente al clima de aula y a las relaciones entre los distintos componentes de la ... -
Intervención sobre la Diversidad afectivo-sexual en secundaria, a partir de Historias de vida y Teatro testimonio
Universitat Jaume I (2016-07-18)En este artículo se presenta una intervención educativa en la que se pretende tratar la diversidad afectivo-sexual, de una forma natural y esclarecedora en un aula de secundaria, con una muestra de 24 alumnos/as. El proyecto ... -
Intervención temprana en un caso de autismo para una niña de 2 años y 9 meses a través del programa Denver
Universitat Jaume I (2021-07-19)El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es uno de los trastornos del neurodesarrollo más prevalente en la etapa de educación infantil. A pesar de que se desconoce la causa determinante en la aparición de este, sí se ha ... -
Intervención y evaluación de un programa de diversidad afectivo-sexual
Universitat Jaume I (2015)We understand diversity as an opportunity to promote quality education that includes all pupils. Currently in the classroom, the group of young LGBT is more sensitive to receive attitudes of discrimination and segregation, ... -
Introducción al Aprendizaje Cooperativo: Propuesta de formación para el profesorado
Universitat Jaume I (2020-10-26)El presente trabajo muestra el proceso de evaluación psicopedagógica que se ha llevado a cabo en dos clases de 5º de primaria con el objetivo de conocer la problemática presente en estas aulas que explique el mal comportamiento ... -
Julia y Alberto: historias de vida llenas de emociones
Universitat Jaume I (2016-09-19)El presente estudio se centra en las emociones y en la importancia de trabajarlas a lo largo de todo el ciclo vital, así como en todos los contextos posibles. Para ello, se recurre a la investigación cualitativa y se hace ... -
Las comisiones mixtas como instrumento para la dinamización de la escuela inclusiva
Universitat Jaume I (2017-11-20)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de dinamización de las comisiones mixtas en el proceso de construcción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en ... -
Las familias, un elemento clave en el proceso de transformación de un centro educativo en una Escuela Inclusiva
Universitat Jaume I (2016-07-18)Este trabajo se centra en un estudio de investigación-acción que indaga sobre el papel de las familias como protagonistas en la promoción de la escuela inclusiva y cuya aplicación ha tenido lugar en el C.E.I.P Maestro ... -
Liderando como Mahatma Gandhi: relato narrativo-biográfico de un maestro de pueblo que movilizó el conocimiento con y para la comunidad.
Universitat Jaume I (2019-07-22)We can educate for dependence and domination or for autonomy and plurality of voices. In this continuum with two opposing poles, we find a village teacher who led the transformation of an educational institution towards ... -
El liderazgo en una escuela democrática: estudio de caso sobre la percepción y aspiración de la comunidad educativa
Universitat Jaume I (2017-07)La justicia social es uno de los principios de las escuelas democráticas e inclusivas. Escuelas que nadan a contracorriente para no reproducir desigualdades a través de sus prácticas. El liderazgo, una dimensión de las ... -
Los dobles sentidos y la discapacidad intelectual.
Universitat Jaume I (2018-07-23)La presente investigación trata sobre la comprensión de los dobles sentidos en alumnos /as con Discapacidad Intelectual. Y es que, hay estudios que demuestran que niños/as con otros trastornos ... -
Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Universitat Jaume I (2015-07-20)Actualmente, las relaciones entre el centro educativo y el hogar familiar constituyen un requisito esencial para avanzar hacia una educación inclusiva. Sin embargo, debido a la falta de conciliación entre la vida familiar ...