Listar Departament: Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i Metodologia por tipo de documento "info:eu-repo/semantics/conferenceObject"
-
La Diversidad Funcional en los países empobrecidos. Un estudio de caso en Tanzania
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)Living with functional diversity has always been a disadvantage, especially when one is born and grows up in an impoverished country. With this article we pretend to give birth to a human need: the recognition of the rights ... -
Employability skills: a system of recognition at Universitat Jaume I
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-11-16)Following CEDEFOP [1] the employability is “the combination of factors which enable individuals to progress towards or get into employment, to stay in employment and to progress during their career.” Also, theories of ... -
El empoderamiento psicosocial femenino en el contexto laboral: una revisión teórica
Universidad Carlos III de Madrid (2017)El objetivo de este trabajo es revisar la literatura científica del empoderamiento psicosocial con perspectiva de género en el trabajo. Desde una perspectiva de género, empoderar a las mujeres implica mejorar sus condiciones ... -
Emponderamiento, participación, ciudades y ODS: Entralazando teorías y acciones para impulsar transformaciones
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)We analyze thw SDG 11 "Sustainable cities and communities: make cities inclusive, safe, resilient and sustainable" through a psychosocial approach, acknowledging empowerment, participation and community as esential elements ... -
Enhancing motivation, engagement and team building among psychology undergraduates through game base learning
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Regardless of their form, educational games have as primary purpose educating or training. In the higher university context, serious games, gamification and game-based learning, are designed to make educational processes ... -
Evaluación de los alumnos por parte del profesor. Influencia de las características personales y familiares de los alumnos
Universidad Complutense. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (1995) -
Evaluación del acceso a zonas verdes y espacios públicos de las personas mayores en la ciudad de Castellón
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-31) -
Evaluación del modelo ecológico del niño
Colegio Oficial de Psicólogos (1990) -
Formación de Los orientadores de educación secundaria en: Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España
Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC) (2015-06-24)En el presente artículo abordamos una temática relevante dentro de la Psicología Vocacional como es la formación de los Orientadores escolares, a través de tres aspectos: la formación inicial y continua; los mecanismos ... -
Game base learning in Psychology education: improving undergraduates competence for team working
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2018-07-02)Gamification has been identified, as an interesting tool, to make educational processes more efficient. It supposes the application of gameful thinking, and game mechanics, in non-game contexts to engage users in solving ... -
Herramientas para la evaluación cooperativa de trabajos finales
(2015-07-10)El objetivo del presente trabajo es compartir los recursos formales de formación de equipo, reflexión sobre el progreso del equipo y evaluación del rendimiento final, empleados durante el curso 2014-15 en una asignatura ... -
How are perceived the current women and men? A study about gender stereotypes and sexism among university students
International Academy of Technology, Education and Development (IATED) (2017-03-06)The massive incorporation of women into the educational system and the labour market in the last decades could lead us misleadingly to see the reality in a very optimistic way. The reality is that women, despite their ... -
La identidad LGBTIQ+ como un proceso holístico para el empoderamiento colectivo en las estrategias de cooperación
Maite Fernández-Villa, Jorge Gutiérrez Goiria, Andrés Fernando Herrera, María José Martínez Herrero, Karlos Pérez de Armiño (2020-05)La Agenda 2030 ha introducido la sexualidad como categoría merecedora de protección contra la discriminación en las metas de numerosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Enmarcado en el avance que esta incorporación ... -
Identificación de los obstáculos y facilitadores relacionados con el entorno económico y social de emprendimiento de las mujeres rurales de la provincia de Castellón
Dykinson (2023)El objetivo de este trabajo es realizar un diagnóstico de los obstáculos y facilitadores del entorno (sociales, estructurales, económicos-financieros, digitales) que han encontrado las mujeres emprendedoras en el entorno ... -
La imagen que el profesor tiene de los alumnos y la aceptación de los alumnos por sus iguales en primero de primaria
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El presente trabajo estudia la relación entre la imagen del alumno que tiene el profesor y la aceptación de los alumnos por sus iguales. La muestra está formada por 247 alumnos escolarizados en 11 aulas de primero de ... -
Implementación de aprendizaje cooperativo en Primer Ciclo de Educación Primaria. La experiencia de los y las docentes.
(2014-07-04)Como práctica incardinada dentro de la propuesta de intervención multicomponente elaborada por el equipo de investigación GREI (Grupo interuniversitario de investigación del Rechazo Entre Iguales en Contextos Escolares), ... -
Implementación del Proyecto "Fortalecimiento de un sistema integral de promoción de la resiliencia en el posconflicto colombiano en la Universidad de Antioquia, Colombia. 2016-2017"
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Los niños son el grupo poblacional con mayor vulnerabilidad en escenarios de violencia. El Observatorio Psicosocial de Recursos en Situaciones de Desastre de la Universidad de Antioquía con el proyecto "Fortalecimiento de ... -
Innovación y mejora educativa de las Prácticas Externas del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI): Incorporación del Blended Learning 3.0 para una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
Universidad Autónoma de Madrid (2017-03-29)Las prácticas externas del Máster Universitario en Cooperación al Desarrollo (MCAD/UJI) se han convertido en el puntal de esta oferta formativa innovadora de postgrado oficial impartida a distancia. El MCAD/UJI, aborda la ... -
Integración de las familias inmigrantes en la comunidad de acogida
Universidad de Zaragoza (2017-01-01)In recent years there has been an increase of immigrant population in Spain, which has allowed us to learn key elements such as social support perceived by the host community, which, together with social participation and ... -
Intervención con el alumnado rechazado: Más de lo mismo o el reto de innovar
Grupo GREI (2008)Promoción y desarrollo de la aceptación social de los alumnos rechazados en el contexto escolar: Nuevas estrategias y programas