• openAccess   Actividades en las aulas de Comunicación y Lenguaje con niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Una investigación narrativa 

      Orellana Martín, Laura Anna M. Vernia Carrasco (2016-01)
      Se pretende con este estudio abrirvías de reflexión y análisis en relacióna las prácticas artísticasque actualmente se están llevando acabo con niños/as con Trastorno delEspectro del Autismo (TEA) desde lasescuelas ordinarias ...
    • openAccess   Aprender mientras enseñas 

      Moliner Miravet, Lidón; Gambaro Sánchez, María Luisa; Prades Simón, Xelo Ciss Praxis (2010)
      Una experiencia de tutoría entre iguales en tercero de Primaria utiliza la cooperación para convertir las interacciones personales en oportunidades de aprendizaje. La formación del alumnado y la asignación de roles alternos ...
    • openAccess   Aprendizaje de un idioma extranjero a través de la educación física: una revisión sistemática 

      Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Isidori, Emanuele Universidade Federal do Rio Grande do Sul (2017)
      Esta revisión sistemática tiene por objetivo ofrecer un análisis sobre la investigación en Educación Física como marco para el aprendizaje de un idioma extranjero en contextos de educación formal. El procedimiento de la ...
    • openAccess   Lectura dialógica y transformación en las Comunidades de Aprendizaje 

      Aguilar, Consol; Alonso Olea, María José; Padrós Cuxart, María; Pulido, Miguel Ángel Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2010)
      Meaning, understanding and learning are reinforced in dialogic reading through the interaction among different participants –students, teachers, families and other members of the community– with a text. The present paper ...
    • openAccess   La música y su aprendizaje en la construcción de culturas para hacer las paces 

      Cabedo-Mas, Alberto Instituto "Martin Luther King". Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) (2014)
      In the following text we intend to make a joint reflection on the possibilities of music and musical practice to build spaces for positive peace and coexistence. This is based on the conviction that musical language can ...
    • openAccess   Reseña del libro “Metodologías, retos y propuestas de futuro en el aprendizaje a lo largo de la vida” 

      Martí-Puig, Manuel; Santágueda-Villanueva, María Asociación Espiral, Educación y Tecnología (2017-11-30)
      El embrión de la obra que ahora reseñamos fue la sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos: CONFINTEA VI, que se celebró en Belém (Brasil) en diciembre de 2009, bajo el lema: “Viviendo y aprendiendo para ...
    • openAccess   La saga Harry Potter. Interculturalidad y denuncia del racismo 

      Aguilar, Consol Torre de Papel (2009)
      J. K. Rowling recibió, en 2003, el Premio de la Concordia concedido por la Fundación Príncipe de Asturias, no sólo por ser la autora de un fenómeno sociológico y humano sin precedentes en la cultura actual, sino también ...