Reseña del libro “Metodologías, retos y propuestas de futuro en el aprendizaje a lo largo de la vida”
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/172893/Marti_2017_Resena.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Reseña del libro “Metodologías, retos y propuestas de futuro en el aprendizaje a lo largo de la vida”Fecha de publicación
2017-11-30Editor
Asociación Espiral, Educación y TecnologíaCita bibliográfica
MARTÍ PUIG, Manuel; SANTÁGUEDA VILLANUEVA, María. Reseña del libro “Metodologías, retos y propuestas de futuro en el aprendizaje a lo largo de la vida”. enTERA2.0 (2017), n. 5, p. 246-248Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://issuu.com/espiral/docs/revista_entera2.0_n__m_5_asociaci__/137Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionResumen
El embrión de la obra que ahora reseñamos fue la sexta Conferencia Internacional
de Educación de Adultos: CONFINTEA VI, que se celebró en Belém
(Brasil) en diciembre de 2009, bajo el lema: “Viviendo y aprendiendo ... [+]
El embrión de la obra que ahora reseñamos fue la sexta Conferencia Internacional
de Educación de Adultos: CONFINTEA VI, que se celebró en Belém
(Brasil) en diciembre de 2009, bajo el lema: “Viviendo y aprendiendo para un futuro viable: el poder del aprendizaje de adultos”, bajo el auspicio de la
UNESCO y del Ministerio de Educación de Brasil, y en la que participaron
más de 150 delegaciones nacionales, representantes de la sociedad civil,
de organismos, del sistema de Naciones Unidas y de otras instituciones internacionales
y regionales de especial relevancia. En 2010 se celebró en la
Universidad Jaume I de Castellón el primer Congreso Internacional sobre
Aprendizaje a lo Largo de la Vida. Queríamos conocer de primera mano qué
se había hecho y dicho en Belém. Esta primera edición se desarrolló de forma
autónoma y, a partir de la segunda, se realizó en colaboración con el Cefire
(servicio de formación del profesorado de la Consejería de Educación de
la Generalitat Valenciana). Consideramos que la sinergia de fuerzas, la suma
y el ir de la mano instituciones que comparten objetivos comunes, posibilitan
la realización de eventos de este tipo que, individualmente, hubiera sido
difícil llevarlos a cabo. [-]
The embryo of the work we are reviewing was the Sixth International Conference on Adult Education (CONFITEA VI) held in Belém (Brazil) in December 2009 under the heading “Living and Learning for a Viable Future: The ... [+]
The embryo of the work we are reviewing was the Sixth International Conference on Adult Education (CONFITEA VI) held in Belém (Brazil) in December 2009 under the heading “Living and Learning for a Viable Future: The Power of Adult Learning”. Sponsored by UNESCO and the Ministry of Education of Brazil, more than 150 national delegations, representatives of the civil society, public agencies, the UN and other relevant regional and international institutions attended the event. In 2010 Jaume I University (Castelló de la Plana, Spain) hosted the First International Conference on Lifelong Learning, since we wanted to know first hand what had been said and done in Belém. The first edition of the conference was organised by Jaume I University solely. Later editions were carried out in close collaboration with CEFIRE, the Valencian Agency for Continuing Education and Professional Development for Educators and Teachers. We believe that this institutional synergy based on common objectives makes it easier to organise this kind of events that may have been otherwise difficult to set in motion. [-]
Publicado en
enTERA2.0 (2017), n. 5Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDU_Articles [503]