• openAccess   Educación Física y pluringüismo: una mirada al futuro inmediato 

      Chiva-Bartoll, Oscar; Salvador-Garcia, Celina University of Rome Foro Italico, Laboratory of Sports Pedagogy (2018-02)
      El campo de la Educación Física se erige como uno de los más propicios a la hora de incorporar el aprendizaje de lenguas en otras asignaturas. Teniendo en cuenta la acuciante necesidad de aprender idiomas, ...
    • openAccess   La educación musical sufre bullying 

      Miralles Bono, José Luis SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (2016-01)
      Durante la configuración de los currículums escolares en los últimos siglos, la música (a veces junto con otras artes y otras sola por su cuenta) ha defendido su derecho a pertenecer, y no como “disciplina minorizada”, ...
    • openAccess   Percepción del alumnado sobre el uso del método AICLE en Educación Física: estudio de caso 

      Salvador-Garcia, Celina; Chiva-Bartoll, Oscar; Vergaz Gallego, Juan José Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF) (2018)
      El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera (AICLE) está siendo cada vez más extendido e investigado en el panorama educativo español. Dada la importancia de la motivación y la predisposición del alumnado ...