Listar Departament: Educació por título
-
Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física
Federación Española de Docentes de Educación Física (2017)Ante la necesidad de dotar a los docentes de Educación Física de herramientas que les permitan valorar con rigor el resultado de su trabajo en el ámbito socio-emocional, el presente trabajo expone el proceso de diseño y ... -
Veo, veo. ¿Qué ves?
Sociedad española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2004)This communication summarises a project carried out with students of the subject Didactics of Catalan II, taught as part of the Teacher Training course in the academic year 2003-2004. The project was based on the ... -
Vincular l'educació d'adults al territori mitjançant la participació ciutadana
Diputación de Valencia: Centre de Recursos i Educación Contínua (2016)La nostra tasca com a educadors s'orienta des d'un model d'educació d’adults que concebem intercultural, inclusiva, democràtica i que es vincula al seu territori mitjançant la participació ciutadana. Així l'entenem des ... -
Violencia 0 desde 0 en la formación inicial de maestros y maestras: de Barba Azul a la LIJ
Universitat Jaume I (2015-11) -
Violencia de género en el ámbito universitario : medidas para su superación
Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (2009-03)This article contains some of the results from the first research on gender violence in Spanish universities. Based on a review of international research, we demonstrate that gender violence is prevalent in universities. ... -
La voz del alumnado: su silencio y la cultura profesionalista
UNED. Facultad de Educación (2017)The present article focuses on a study in a childhood and Primary Educa - tion centre. The objective of this study is to learn the student voice in the cen - tre, and understand why, in a school that tries to transform ... -
¿Y si nos juntamos y hablamos?:Una propuesta de investigación-acción para reflexionar sobre el voluntariado en un instituto de ESO
Universidad de Valladolid (2007-10-18)El presente trabajo describe la experiencia realizada en el Instituto de Educación Secundaria Bovalar de Castellón de la Plana, muchas de cuyas acciones educativas se inspiran en el modelo educativo de las Comunidades ... -
Yo, Contigo. El Programa de Mediación entre Iguales, desde la Perspectiva de un Ejemplo de Vida
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2018)Aprender a gestionar los conflictos entre las personas es vital para el desarrollo de una mentalidad cívica y de una convivencia pacífica. Los centros educativos están repletos de conflictos entre los individuos que allí ...