Listar Departament: Educació por título
-
De incompatibilidades y otras incongruencias
Musicalis, S.A. (2014-03) -
De l'educació permanent a la formació dels docents passant per l'educació d'adults
Diputació de València. Centre de Recursos i Educació Contínua (2008)En el moment actual estem vivent en una societat globalitzada, que ha fet que les polítiques i les institucions tradicionals no donen resposta a les necessitats actuals. La nova societat del coneixement presenta beneficis: ... -
De la apicultura a la obtención de la cera. Las "otras manufacturas" medievales de Segorbe y Castellón
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1999)Bees, wax, Moslems. The manufacture of candles wasn‘t a sector quantitatively important in Castelló, but qualitatively it shaped an interesting panorama for the Moslem minority, completing its housekeeping in the course ... -
De la demanda local a la inserción comunitaria
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
De la parla per escriure textos en les primeres edats, o la boira és un núvol que toca terra
Àrees de Didàctiques Especifiques de la Universitat Rovira i Virgili Moviment de Renovació Pedagògica del Camp de Tarragona (2009)L’interès per l’alfabetització en les primeres edats no decau malgrat els avenços dels materials audiovisuals i les tecnologies de la informació, que aparentment es re- colzen sobre altres tipus de suports i elements ... -
De la tradición oral a la realidad virtual
Editorial Torre de Papel S.L. (2000)La autora rastrea en la literatura infantil actual, pero también en otras disciplinas artísticas como el cine, la publicidad, la música o las nuevas tecnologías, la utilización de los cuentos provenientes de la tradición ... -
De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento : satisfacción e implicación profesional del profesorado de secundaria
INHASOFT Sistemas Informáticos (2008)We have verified the existence of two different teaching perspectives in former studies: a transmissive perspective and a constructive one. In present research we are going to deal with the relation between these teaching ... -
De libros y de representaciones figurativas. Cultura material entre los artesanos y comerciantes segorbinos y castellonenses (siglo XV)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2008) -
¿Deberíamos estudiar música?
SEM-EE. Sociedad para la Educación Musical del Estado Español. Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. (2015-03)Actualmente la Educación Musical no participa de los flujos del mainstream internacional con el Big Data de las evaluaciones internacionales. Esto provoca serios problemas de marginación de las enseñanzas artísticas en ... -
Del discurso de la domesticidad a la cultura queer en la literatura infantil y juvenil
Universitat Jaume I (2007)The author reviews all the scientific literature published in recent years that has analysed the contribution made by juvenile and children's literature as a tool for consolidating models of different roles between the ... -
Del Motu Proprio al Concili Vaticà II : un recorregut per la música sagrada del segle XX
Associació Valenciana de Musicologia (2013)The Motu proprio of 1903, has not only normative, but the means proposed to be the basis of this statement, and where to find all faithful and celebrants, a meeting point for liturgical music: the Scholae Cantorum. Pedrell ... -
Desaprender la discriminación en educación infantil [Ressenya]
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2010)Review of Babette Brown's book, "Desaprender la discriminación en educación infantil", Madrid: Morata, 2010, 151 p. -
El desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación musical: una revisión de la literatura
Universidad Complutense de Madrid (2013)El objetivo de este artículo es analizar el modo en que ha sido abordada la competencia intercultural a través de la música. Con ello se pretende poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles que la educación musical ... -
Desarrollo humano, música y educación en la era global
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2011)El proceso de la mundialización ha intensificado la conciencia multicultural de nuestra sociedad plural. Nos encaminamos aceleradamente hacia sociedades multirraciales y pluriculturales. La música es un fenómeno a través ... -
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Didactic Answers and Research Questions Regarding Transmedia Music: A Necessary Combination in Higher Education
North American Business Press (2021)The current expressive and communicative changes in music make it essential to review its research and training in university studies. The purpose of this work is the application of the research carried out on everyday ... -
Didàctica de la llengua i ideologia
Universitat de València. Servei de publicacions (1999)L'objecte central de la Didàctica de la Llengua, segons Camps (1993), és l'espai d'interacció entre pràctiques pedagògiques i processos d'aprenentatge d'una materia específica que és la llengua. I defensa que el punt de ... -
La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, ... -
Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva
RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2014-09)En el marco de una investigación- acción, el artículo presenta los dilemas vividos por un equipo de investigación que ha acompañado a cinco escuelas en sus respectivos procesos de transformación hacia un modelo de escuela ...