Listar Departament: Educació por título
-
Formación artística en el grado de maestro de primaria de la Universitat de València. Enfoques y propuestas
(2014)This paper presents a proposal which focuses on improving the teaching contents in the present Primary Teacher Degree as regards Artistic Education, in accordance with the current curriculum of the Facultat de Magisteri ... -
Formación en género en la formación inicial de maestras y maestros: una alternativa transformadora
Partido Comunista de España PCE (2017)La implementación del género en la formación inicial de maestras y maestros debe ir unida a una acción política educativa coherente con la igualdad, ligada a toda democracia, a un posicionamiento curricular proactivo, ... -
La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
Universidad de Salamanca (2009)In the present context of european and Spanish University change, throughout the european higher education area, we propose University functions, specially those ones related to teach ethical professionals competences. we ... -
La formación inicial de las y los educadores: maestros, profesores …
Instituto Paulo Freire de España (2012)El derecho a la educación aparece recogido en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que, a su vez, inspira el artículo 27.2. de la Constitución Española incluyendo como su finalidad el pleno ... -
Formación inicial docente en educación física a través del aprendizaje-servicio
UNED (2018)A punto de arrancar la tercera década del siglo XXI es incuestionable que el aprendizaje-servicio (ApS) está conquistando, con paso firme, los distintos campus universitarios del escenario europeo. Esta realidad queda ... -
La formación intercultural de profesorado: estrategias para un proceso de investigación-acción
Universidad de Murcia (2012)El profesorado encuentra la interculturalidad como un reto desde el que abordar la diversidad cultural en la Sociedad de la Información. Este enfoque supone un proceso de transformación social y cultural; fundamentado en ... -
Formación rítmica: los ritmos aditivos y su aplicación pedagógica en la educación musical
Universitat de València. Servei de Publicacions (2013-12)El sentido rítmico constituye una cualidad innata en el niño que favorece su iniciación en la educación musical de forma activa. El movimiento, el lenguaje y la percusión corporal se han consolidado como recursos didácticos ... -
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
Editorial UOC (2018)Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ... -
Galerías de arte en Castellón (1964-1975)
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (2011)El siguiente artículo estudia las vicisitudes de las galerías de arte en la ciudad de Castellón entre los años 1964 y 1975. En este periodo veremos como la proliferación de estos espacios fue una significativa aportación ... -
Gènere i formació d´identitats en la formació inicial de mestres de LIJ
Universitat Jaume I (2015)La comunicació presenta un projecte d’innovació educativa lligat a lʼactivitat docent de grau. Des del protagonisme de lʼestudiantat de formació inicial en mestre/a sʼha dut a terme una formació i sensibilització en ... -
Género e intertextualidad en Todas las Hadas del reino de Laura Gallego
Editorial Torre de Papel (2018)La novela de Laura Gallego Todas las hadas del reino es una muestra de aproximación al género, desde la intertextualidad, ligado a los cuentos de hadas. En la obra se tejen múltiples conexiones con otros textos considerados ... -
Género y formación de identidades
Fontalba (2006-03)The author offers us a gender-based view of juvenile and children’s literature by means of three analytical approaches: contemporary western feminist educational theory, which detects gender inequality and proposes actions ... -
Género y el diario de la tertulia literaria dialógica de San Agustín
Universitat de Valencia. Servei de Publicacions (2008) -
Género y formación crítica del profesorado: una tarea urgente y pendiente
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2013-09)Desde la aparición a finales de los sesenta del feminismo académico, los estudios de género han recorrido un trayecto largo y polémico. También se ha incorporado, en algunos casos, la voz de las mujeres no académicas. Y ... -
Género, interculturalidad y percepción de la identidad gitana a través de la LIJ
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones (2009) -
Graffiti: un proyecto de trabajo desde la investigación-acción
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones (1992)The work project presented here was carried out by students of the subject entitled “Didactics of Catalan”, which they studied in their 3rd year of teacher training at the UJI in Castellón (Spain). The project was based ... -
Gray matter atrophy is associated with funcional connectivity reorganization during the Pasat Auditory Serial Addition Test (PASAT) execution in Multiple Sclerosis (MS)
Elsevier (2015-06)Background and purpose: We explored the relationship between gray matter atrophy and reorganization of functional connectivity in multiple sclerosis patients during execution of the Paced Auditory Serial Addition Test ... -
Guidoblogs: dinamizando la blogosfera de Conservatorios y Escuelas de Música
Enclave Creativa Ediciones (2014-03)El blog, como medio digital de comunicación en la sociedad de la información sirve principalmente como nexo de unión entre los diferentes miembros de la Comunidad Educativa, propiciando el flujo de información y conocimiento ... -
Guía mágica de un concierto
Generalitat Valenciana, Conselleria de Cultura, Educació i Ciència (1991)Este libro recoge las impresiones y las vivencias comunicadas por los niños que participaron en una audición activa.