Listar Departament: Educació por título
-
Del discurso de la domesticidad a la cultura queer en la literatura infantil y juvenil
Universitat Jaume I (2007)The author reviews all the scientific literature published in recent years that has analysed the contribution made by juvenile and children's literature as a tool for consolidating models of different roles between the ... -
Del Motu Proprio al Concili Vaticà II : un recorregut per la música sagrada del segle XX
Associació Valenciana de Musicologia (2013)The Motu proprio of 1903, has not only normative, but the means proposed to be the basis of this statement, and where to find all faithful and celebrants, a meeting point for liturgical music: the Scholae Cantorum. Pedrell ... -
Desaprender la discriminación en educación infantil [Ressenya]
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) (2010)Review of Babette Brown's book, "Desaprender la discriminación en educación infantil", Madrid: Morata, 2010, 151 p. -
El desarrollo de la competencia intercultural a través de la educación musical: una revisión de la literatura
Universidad Complutense de Madrid (2013)El objetivo de este artículo es analizar el modo en que ha sido abordada la competencia intercultural a través de la música. Con ello se pretende poner de manifiesto los puntos fuertes y débiles que la educación musical ... -
Desarrollo humano, música y educación en la era global
Universitat Jaume I. Departament de Filosofia i Sociologia (2011)El proceso de la mundialización ha intensificado la conciencia multicultural de nuestra sociedad plural. Nos encaminamos aceleradamente hacia sociedades multirraciales y pluriculturales. La música es un fenómeno a través ... -
Diarios dialógicos: cuadernos de bitácora
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2005)Son numerosas las propuestas de utilización de los diarios como recursos de desarrollo personal y profesional y como instrumento de investigación-accción, como elementos eficaces en los procesos de formación de profesorado. ... -
Diálogo, interculturalidad e inclusión: los diarios del estudiantado como cuadernos de bitácora
IV Congrès Internacional Docència Universitaria i Innovació (2006)Resumen del trabajo realizado por tres profesoras de la Universitat Jaume I en las titulaciones de Maestro/a y de Psicopedagogía con el objetivo de promover un conocimiento intercultural y dialógico. Con ello pretenden que ... -
Didactic Answers and Research Questions Regarding Transmedia Music: A Necessary Combination in Higher Education
North American Business Press (2021)The current expressive and communicative changes in music make it essential to review its research and training in university studies. The purpose of this work is the application of the research carried out on everyday ... -
Didàctica de la llengua i ideologia
Universitat de València. Servei de publicacions (1999)L'objecte central de la Didàctica de la Llengua, segons Camps (1993), és l'espai d'interacció entre pràctiques pedagògiques i processos d'aprenentatge d'una materia específica que és la llengua. I defensa que el punt de ... -
La didáctica de la lengua y la literatura y la teoría critica: presentación
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2012)This paper aims to share interdisciplinary experiences linked to language and literature teaching which have shown that it is possible to empower people who suffer social exclusion. The aim is to stress the urgent need, ... -
Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva
RINACE. Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (2014-09)En el marco de una investigación- acción, el artículo presenta los dilemas vividos por un equipo de investigación que ha acompañado a cinco escuelas en sus respectivos procesos de transformación hacia un modelo de escuela ... -
Dinámica comercial en la morería de Castelló desde mediados del siglo XV al primer tercio del XVI
Universitat Jaume I. Departament d’Història, Geografia i Art (1994)Inserted or integrated? In the XV th century the Moslems of Castelló, a minority group, lived with both the Jews and the Christians, members of the other two great religions. Their Aljama was established in the forties of ... -
Dinámica poblacional del lobo (Canis lupus Linnaeus, 1758) en la zona este de la provincia de Castelló de la Plana durante los siglos XVI-XVII (1566-1624).
Sociedad Española para la Conservación y Estudio de los Mamíferos (2009)Our data suggest the decline of Wolf in the Mediterranean central municipalities in the Castelló de la Plana province (Spain) in the second half of the 16th century and the first quarter of the 17th century. Populations ... -
Diseño y validación de una rúbrica para valorar la competencia docente en la didácitca de juegos motores y expresión corporal en educación infantil
Foro para la Educación Física, la Actividad Física Recreativa y el Deporte de Castilla y León (2015-05)This paper presents the process of design and validation of a rubric for measuring the teaching competence in classes of motor games and body language with preschool children. This implementation was carried out in the ... -
Diseño, validación y análisis factorial exploratorio y confirmatorio de la escala de actitud Cohesiona para la evaluación de la eficacia de los talleres de habilidades cooperativas
Universidad Austral de Chile. Facultad de Filosofía y Humanidades (2017)This article describes the stages followed to design, validate and run an exploratory and confirmatory factorial analysis of the COHESIONA scale which aims at assessing the impact of the cooperative abilities workshops. ... -
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte I
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2016)El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica ... -
La DLL en la universidad pública: una aproximación al estado de la cuestión en la formación inicial de maestros y maestras. Parte II.
Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (2017)El debate sobre el estado de la cuestión actual en DLL debe tener en cuenta la realidad del área de conocimiento, su vinculación con la formación inicial de maestros y maestras, y su propio concepto de didáctica específica ... -
Dos importantes encuentros en la Comunidad Valenciana
Musicalis, S.A. (2013-03)El pasado 9 y 10 de noviembre de 2012 tuvo lugar en el Conservatori Professional de Música de Torrent el I Congrés de Conservatoris Professionals de Música de la Comunitat Valenciana organizado por la Generalitat ... -
La dramatització històrica en la formación inicial de mestres
Centre d'Estudis Vall de Segó (2017)La dramatització històrica és un recurs d’innovació educativa que té capacitat per generar un treball cooperatiu i de participació activa dins de l’aula, vàlid per qualsevol etapa educativa, que permet incidir en el procés ... -
DUM-DUM: un programa diseñado para los problemas de inclusión a través del ritmo musical
(2012)In recent years there have been significant changes in the value of the school, the phenomena of globalization and migration have led to increasing multiculturalism in schools, claiming to develop a greater emotional ...