Listar COM_Articles por fuente "Estudios sobre el mensaje periodístico, 2013, vol. 19, núm. especial abril"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Dircom, profesión y academia
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La revisión de la figura profesional del dircom se halla en un momento trascendente, por un lado la nueva perspectiva de una empresa más unitaria y humana, por otro las exigencias sociales de un mundo más confiable, junto ... -
Formación permanente en la docencia: Necesidad de aprendizaje de técnicas de comunicación interpersonal para aplicar en el aula
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)Detectadas las necesidades formativas del Personal Docente e Investigador de la Universitat Jaume I se efectuó una encuesta a este colectivo para descubrir qué necesidades formativas concretas y, sobre todo, qué aspectos ... -
La gestión de la información en materia comunicativa. Una propuesta metodológica para la aplicación de las redes sociales
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La sociedad red evoluciona de forma constante, con la complicidad de los usuarios. En el entorno global, las redes sociales se han convertido en el espacio por excelencia de la interacción social, pero también constituyen ... -
Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)El periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. ... -
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al ...