Listar COM_Articles por título
-
La pandemia acelera y transforma los procesos de cambio comunicativos
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Artículo de la sección Tribuna -
La pantalla fetiche: deseo y sublimación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar
Routledge (2021-02-18)La obra de Pedro Almodóvar es un laberinto de (auto)referencias y pasajes metadiscursivos que van escribiendo la compleja relación del autor con el cine y con el deseo. Dolor y gloria (2019) es probablemente el film en ... -
El papel de la prensa escrita como agente socializador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge that have changed social interaction have been developed. The ... -
El papel dinamizador de las TIC en el aprendizaje extracurricular: formación específica e innovación educativa
Universidad Complutense de Madrid (2014)El impacto de las TIC convierte la docencia superior en una tarea prolongable más allá del espacio del aula. La visibilización de los resultados de la docencia es una labor en constante renovación para lograr hacer ... -
¿(Para) ciudadanos o espectadores? Periodismo político chileno y sus modelos profesionales de aproximación a la audiencia
Universidad de La Sabana (2017)Este artículo analiza la forma en que el periodismo político chileno aborda a su audiencia a través de distintos estilos de reporteo, así como su evolución en las últimas décadas. La digitalización de la industria de ... -
El paralelismo entre el evento de ayer y el de hoy: exhibiciones de poder
Universidad Complutense de Madrid (2014)El evento de empresa de hoy en día es una técnica de comunicación donde el objetivo último es la conexión emocional entre la empresa y el público. Haciendo un análisis abstracto del evento, éste es una experiencia global ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2020)En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ... -
Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
Ediciones Complutense (2022)En esta investigación se estudian y analizan las propuestas relativas a la participación ciudadana y a las acciones de innovación en las 13 corporaciones de medios públicos autonómicos españoles. Tras un examen de la ... -
Percepciones de la ciudadanía española ante la desinformación en tiempos de la COVID-19: efectos y mecanismos de lucha contra las noticias falsas
Asociación científica Icono 14 (2023)La desinformación se ha convertido en uno de los principales problemas para nuestra sociedad y nuestra democracia. Pese al incremento de investigaciones sobre este tópico, la percepción ciudadana sobre los efectos causados ... -
La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
Universidad Complutense de Madrid / Ediciones Complutense (2013-01)The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication manager ... -
Perfil de los responsables de comunicación interna en España
Grupo Novos Medios. Unversidade de Santiago de Compostela (2018)Una condición imprescindible para que la comunicación interna (CI) sea eficaz es la implicación de la gerencia y los altos cargos. Estudios recientes realizados a escala internacional confirman que los líderes empresariales ... -
El periodismo emprendedor ante el reto de su consolidación
EPI-SCP (2016)The creation of news media by journalists has seen a strong increase in Spain in recent years in parallel with the hard crisis experienced by the sector. This phenomenon, known as entrepreneurship ... -
Periodismo emprendedor. Estrategias para incentivar el autoempleo periodístico como modelo de negocio
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)El periodismo está en un escenario de reconversión. El impacto de la crisis ha deteriorado las condiciones y expectativas laborales de sus profesionales. En este marco, el emprendimiento se configura como una nueva opción. ... -
Periodismo en Twitter. La contribución de los usuarios al flujo informativo
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de comunicaciones (2016)Internet and social media contribute to the transformation of the process of selection and circulation of content. This paper investigates if Twitter users assume the role of gatekeepers when recommending content ... -
Periodismo y comunicación para la paz. Indicadores y marco regulatorio
Universidad de Cádiz. Grupo de Investigación "Comunicación y Ciudadanía Digital" (2014)The article discusses the concept of communication for peace and their application in the media also known as Peace Journalism through the analysis of four criteria. It argues that to develop more intensively peace ... -
Periodismo y nuevas narrativas. Storytelling como formato de difusión informativa en redes sociales
Universidad Complutense de Madrid (2021-04-20)En los últimos años, el periodismo ha experimentado una profunda transformación debido a la emergencia y consolidación de las tecnologías digitales. Las redes sociales han posibilitado la reinvención y adaptación del ... -
El Periodismo y sus fronteras
AdComunica (2012)Introducción a la sección Tribuna: investigación y profesión. -
Perversión del “no-lugar”
LabCom (2010)Hoy el no-lugar se convierte en el lugar de hecho, ya que en nuestra sociedad sólo tiene existencia aquello que se ve a través de los media. El supuesto espacio privado de nuestra identidad, de nuestra defensa de la ... -
La pérdida de valor de la información periodística: causas y consecuencias
Grupo de Estrategia y Prospectiva de la Información (ThinkEPI) (2014-09-25)The exchange value of journalistic information is getting deteriorated. This phenomenon affects both the industrial basis and the social and democratic functions of journalism. This paper analyses the causes and effects. ...