Listar COM_Articles por título
-
Revisión bibliográfica: buscando una nueva narrativa pedagógica para la docencia del protocolo
Raúl Eguizabal Maza (2021)El presente artículo describe una nueva narrativa pedagógica para la asignatura de protocolo fruto, por una parte, de la experiencia durante varios años de investigación aplicada a un proyecto interuniversitario sobre ... -
El rol de la ciudadanía en la conversación política en X. El caso de la #MocionDeCensura de 2023 en España
Universitat d'Alacant (2024-07)El entorno digital se ha convertido es un espacio de conversación desde el que la ciudadanía puede generar y promover el debate en torno a cuestiones de gran relevancia política, dando voz a un colectivo anteriormente ... -
El rol de la comunicación interna ante los desafíos de la digitalización
Universitat de Girona (2018)La presente investigación analiza el papel que juega la comunicación interna ante el impacto creciente de la digitalización en las organizaciones. El auge de las herramientas digitales y los medios sociales, y la posibilidad ... -
El rol de la prensa escrita en la reproducción de la violencia en el conflicto entre Chile y Perú. Propuestas de paz desde la comunicación
Universidad de Los Andes (2014)The following article describes the role of the written press of Chile and Peru in the development of some conflictive relations between these countries. The analysis indicates that there are three discursive strategies ... -
El rol de los códigos no verbales de la realidad en la creatividad del discurso publicitario
CEU Ediciones. Universidad CEU San Pablo (2012)El presente artículo supone una reflexión sobre la importancia y riqueza que posee la comunicación no verbal dentro del mensaje publicitario, tanto para la recreación de la historia comercial, como para la elaboración de ... -
Saber y mirar : una propuesta de reformulación de los conceptos de focalización y ocularización en los discursos audiovisuales
LabCom (2010)Cuando François Jost, a partir de los trabajos de Gérard Genette, estableció la diferencia entre la focalización (saber) y la ocularización (mirar) para los discursos audiovisuales, separándose así de una tradición secular ... -
La salud como estrategia, los menores como target
Editorial Cuadernos de Sofía (2019)El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, vienen solicitando, desde hace no poco tiempo, estrategias de comunicación online que ... -
Sasha Grey en la cabaña de Heidegger: una fantasía pop-espacial
Asociación Cultural Trama y Fondo (2016)In the current work we will try to analyse the characteristics and evolution of the space in pornographic movies. In order to achieve our goal, we will propose some reflections related to how the time and space narrative ... -
Scientific Image Forgery, Journalism, and Public Communication of Science
IGI Global (2021)In this article, the authors, in the context of the devastating effects that the proliferation of “fake news” is causing in all areas of society, deal with the ethical challenges and limits that falsification in the ... -
Se hace camino al andar (editorial)
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)La vocación de convertir a la revista en referente en lengua española para el cine iberoamericano, tanto para el producido en la península ibérica como al facturado en Latinoamérica, sin olvidar otros aspectos y cinematografías, ... -
¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (2015-06)The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of an international museum of advertising that has a physical ... -
Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Català, Josep M. (2016). La gran espiral. Capitalismo y esquizofrenia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil -
Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón
Universidad de Málaga (2015)El flash automático se ha convertido en una técnica acomodaticia que tiene cierto efecto liberador: parece permitirle al fotógrafo relajar su servidumbre ante la luz natural mientras promete un instante congelado desligado ... -
Selfies and Speeches of a President at War: Volodymyr Zelensky’s Strategy of Spectacularization on Instagram
Cogitatio Press (2023-05)The spectacularization of politics is not the exclusive patrimony of the media in their news coverage. Leaders from all over the world have successfully incorporated this “communicative style” into their own strategies, a ... -
Servicios móviles de mensajería instantánea y Covid-19: oportunidades y limitaciones para la comunicación institucional
Ediciones Profesionales de la Información (2020)The Covid-19 outbreak has revealed citizens' great need for information during times of crisis. One of the main channels for accessing information is mobile instant messaging services, which are also essential for social ... -
«She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981)
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981), an adaptation of the novel by John Fowles published in 1969, is set in a divergent space both as regards of the structure of the story as to the construction of its lead ... -
Si hay otros mundos, se linkan en éste
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
La simulación y representación de modelos y teorías científicas mediante imágenes
Universidad de Sevilla (2015-01)El presente artículo, tiene como objetivo mostrar la evolución que han tenido las formas de representación científica mediante imágenes a lo largo de la Historia de la Ciencia, desde las primeras ilustraciones botánicas ... -
Sin lugar en el mundo. Narrativa, puesta en escena y discurso en las películas hispanoargentinas de Marcelo Piñeyro
Universidad de Málaga (2014)El presente artículo aborda las cuatro películas hispanoargentinas dirigidas por Marcelo Piñeyro que se han estrenado hasta la fecha, a saber: Plata quemada (2000), Kamchatka (2002), El método (2005) y Las viudas de los ...