Listar COM_Articles por fecha de publicación
-
Escenografía virtual en TV. Análisis del uso de la escenografía virtual en la realización de un programa de televisión
Universidad de La Laguna (2008)La escenografía virtual es un fenómeno muy reciente que surge en la década de los 90’ como una aplicación de la realidad virtual al ámbito televisivo. En este artículo se analiza cómo la escenografía virtual modifica ... -
Aproximaciones metodológicas en el estudio de la fotografía
Institut de la Institut de la Comunicació (InCom-UAB) (2008)En las siguientes páginas nos proponemos realizar una exposición muy sintética, de las principales corrientes o perspectivas metodológicas que se pueden reconocer en el estudio de la fotografía. Remitimos al lector a la ... -
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
Universidad Complutense de Madrid (2008)La elevada competencia en el medio televisivo ha propiciado que las cadenas comiencen a establecer estrategias de comunicación donde los valores intangibles se han convertido en claros protagonistas. Ante una homogeneidad ... -
Zoolander
Edición Limitada DVD (2008) -
Las Empresas inmobiliarias: comunicación en tiempos de crisis, ¿una amenaza o una oportunidad?
Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (2008-12)Ante la situación de paralización de los mercados inmobiliarios que venimos sufriendo con desconocida intensidad durante algo más de un año es absolutamente pertinente examinar con gran detenimiento la estructura ... -
Conciliación, publicidad e infancia
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2009) -
La nueva era de las retransmisiones deportivas en televisión
Universitat Jaume I (2009) -
El website com a instrument comunicatiu a les eleccions autonòmiques valencianes de 2007
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)The role of Internet and information and communication technologies (ICT) is increasing on the current stage of political communication. In this sense, this paper intends to carry out an approach to the analysis of the ... -
Llums i ombres en la recerca en comunicació en el País valencià
Universitat Autònoma de Barcelona. Servei de Publicacions (2009)L’autor fa una ressenya del monogràfic: “La recerca en comunicació en el País Valencià”, inclòs en el número 22 de la revista Treballs de Comunicació, publicada per la Societat Catalana de Comunicació en 2007 que repassa, ... -
La comunicación al servicio de nuevas oportunidades: una visión desde la crisis
Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales (2009)Parece inevitable admitir la existencia de una importante recesión de carácter global que partiendo de un origen financiero ha contaminado peligrosamente a la demanda acercándonos a un alto riesgo de deflación, y en ... -
La construcció de la igualtat a través dels mitjans de comunicació: aproximacions per a un desenvolupament pedagògic
Diputació de València. Centre de Recursos i Educación Contínua (2009)En el marc de l’educació des de la perspectiva de gènere el present text aborda la construcció social del gènere en relats populars i mediàtics com un factor imprescindible que s’ha de tenir en compte en l’aprenentatge de ... -
Videojuegos de universos persistentes : la comunicación en la construcción de una vida virtual
Universidad de Sevilla (2009)Games based on virtual universes are turning into public places where thousands of players share their leisure time. Interaction is the key for the success of these platforms. However, the relationship between them and ... -
La legislación española en publicidad : pautas básicas a la hora de plantear estrategias de comunicación
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar el origen y la aparición del derecho de la publicidad en España, sus relaciones con otras disciplinas del derecho y con las directivas de la Comunidad Europea, la doctrina ... -
Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVE
Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la Comunicació (2009)Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se dirigen a una audiencia-cliente para obtener el máximo ... -
Estrategias de comunicación entre el medio televisivo e Internet : nuevos aliados, nuevos negocios en la era digital
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los grandes avances tecnológicos en el inicio de este siglo XXI: la llamada revolución digital. El surgimiento y desarrollo de Internet o red de comunicación global (que ha ... -
Objetividad y narración: emergencias de la verdad
Shangri-la Ediciones (2009)El origen del neorrealismo italiano proviene de la resistencia cultural al fascismo y de su atracción por el modelo literario americano en la década de los treinta y cuarenta. Pese a que Roma, ciudad abierta (Roma, cittá ... -
De la pasión íntima (In The Mood for Love) a las pasiones cotidianas (Yi-Yi):dos ejemplos de transmutación discursiva en las nuevas cinematografías de Extremo Oriente
Shangri-la Ediciones (2009)Accustomed as we are to the discursive penetration of the Hollywood film industry, the shortage of products that arrive from the East does not seem to question our concepts or codes of what we usually understand as film ... -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ... -
La otra cara de las cosas. Yi- Yi/ A one and a two (Edward Yang, 2000)
Shangri-la Ediciones (2009)Ya es una constatación y no una simple casualidad: el cine asiático está atravesando un momento feliz de creación cinematográfica. Una larga serie de atrevidas propuestas estéticas y narrativas de filmes orientales avalan ... -
El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual
Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)The virtual set is the result of the application of virtual reality technology to television. This article examines the extent to which the work of people, functioning with virtual set, who are placed in front of a camera ...