Visualitzant COM_Articles per títol
-
Dircom, profesión y academia
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La revisión de la figura profesional del dircom se halla en un momento trascendente, por un lado la nueva perspectiva de una empresa más unitaria y humana, por otro las exigencias sociales de un mundo más confiable, junto ... -
El “directo sucedáneo” como formato de producción low cost/low human resources en el periodismo TV
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)In the current context of television audience fragmentation, reducing costs and looking for simple but high audience, it has bloomed a series of formats that interpret direct as a simple action of probe on the daily to ... -
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2017)En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas ‘terapias alternativas’, utilizando metodologías ... -
El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 14. -
Diseñar mundos virtuales: límites y hallazgos de la analítica existencial como ontología del videojuego
Universidad de Caldas (2021-07-01)Este trabajo toma como objeto principal el debate ontológico sobre el diseño de mundos virtuales. Tomando como metodología de reflexión la analítica existencial del primer Martin Heidegger, se plantea una reformulación ... -
Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016)
Universidad de La Laguna (2017)Introducción: El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ... -
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
EPI SCP (2012)La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ- ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las ... -
Diversiones: producciones y prácticas de género
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El objetivo del presente artículo es enmarcar las aportaciones al monográfco «Diversiones. Producciones y prácticas de género» en algunas teorías que permitan entender el juego entre estructura y agencia a la hora de abordar ... -
Documentar para la conciencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Does population size matter? Political participation of citizens through mobile instant messaging services depending on the place of residence
Intellect (2022-10-01)The use of mobile instant messaging services is increasing among citizens. Applications like WhatsApp, with more than 2 billion users around the world, have changed the way we communicate. The objective of this research ... -
La Economía del Bien Común en la prensa española (2008-2017): una década de parcialidad y silencio
Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea (2019)La Economía del Bien Común (EBC) se presenta como uno de los sistemas económicos alternativos al capitalismo que mayor crecimiento ha experimentado. Sin embargo, el tratamiento por parte de la prensa española durante la ... -
Editing and Montage in International Film and Video: Theory and Technique [Reseña]
Asociación científica ICONO 14 (2017) -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Editorial del número 7 -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Presentación de los contenidos del número 11 -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2015-11)Presentación de los contenidos del número 10. -
Editorial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Editorial
AdComunica (2012) -
Editorial
AdComunica (2012)