Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/70260/53479.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocioAutoría
Fecha de publicación
2012Editor
EPI SCPISSN
1699-2407; 1386-6710Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://elprofesionaldelainformacion.metapress.com/media/2724fr9etjcjrnb1tmdq/con ...Palabras clave / Materias
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
![](/xmlui/themes/Mirage2/images/uji/materia_peq.png)
Resumen
La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ-
ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan ... [+]
La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ-
ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las bases de los modelos de
negocio online para la distribución y el consumo de estos contenidos. Se toman las fuentes de financiación y su reconfiguración respecto al modelo tradicional: tarifa plana, pago por visión y publicidad. Se estudian tres casos vinculados con cada
una de las fórmulas de monetización: Netflix, iTunes y Hulu. Finalmente, se ofrece una propuesta de modelo de negocio. [-]
Media convergence is transforming the media business model. Film and television consumption over the internet force the
breakdown of the traditional value chain. This paper aims to study the basics of online business ... [+]
Media convergence is transforming the media business model. Film and television consumption over the internet force the
breakdown of the traditional value chain. This paper aims to study the basics of online business models created to distribute
and consume media content. This study considers funding sources and the reconfiguration of traditional model: flat rate,
pay per view and advertising. The methodology is based on three case studies, connected to each of the funding formulas:
Netflix, iTunes and Hulu. Results are intended to provide a business model proposal. [-]
Publicado en
El profesional de la información, 2012, julio-agosto, v. 21, n. 4Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [818]