Visualitzant COM_Articles per títol
-
Developing Moral Sensitivity Throgh Protest Scenarios in International NGDOs' Communication
Sage (2013-06-18)This paper studies advertising campaigns of NGDOs by applying the innovative concepts of protest communication scenarios and moral sensitivity. Its main purpose is to advance current understanding on how two conceptually ... -
Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA. (Reseña)
Universitat de València (2014)Reseña de: "Diccionario de fotógrafos españoles. Del siglo XIX al XXI / VV.AA." -
Diferencia sexual vs diferencia de clase en R.W. Fassbinder
LabCom (2010)La prematura muerte de Rainer Werner Fassbinder, el 10 de Junio de 1982, clausuró radicalmente una carrera prolífica y multifacética (cine, teatro y televisión) al tiempo que ponía de manifiesto la ejecución final de un ... -
Different ways… same message? Road safety-targeted communication strategies in Spain over 62 years (1960–2021)
Elsevier (2023)Among the most generalised preventive measures against traffic crashes, advertisements and broadcast campaigns in the media have stood out over the last six decades. The core aim of this paper is to describe the evolution ... -
La difusión de discursos pseudocientíficos en la radio pública española. El programa Complementarios de RNE-Radio 5
Universidad de La Laguna (2018)Introducción. En esta investigación vamos a analizar los contenidos del programa radiofónico Complementarios de la cadena pública Radio 5 como muestra de la preocupante pandemia de discursos pseudocientíficos que se ... -
Digital Competencies in Verifying Fake News: Assessing the Knowledge and Abilities of Journalism Students
MDPI (2024)The surge of disinformation in the digital sphere following the COVID-19 pandemic presents a considerable threat to democratic principles in contemporary societies. In response, multiple fact-checking platforms and citizen ... -
Digital Public Sphere and Geography: The Influence of Physical Location on Twitter’s Political Conversation
Cogitatio (2020)Social media has instituted new parameters for the political conversation in the digital public sphere. Previous research had identified several of these new phenomena: political polarisation, hate speech discourses, and ... -
La dignidad y el sentido. Narrativa audiovisual y enfermedad mental en It ́s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012)
Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2015)El presente trabajo pretende proponer un análisis de la cinta It´s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012), al trasluz de las relaciones que se establecen entre narrativa fílmica y enfermedad mental. Se trata de un ... -
Dimensiones y criterios del periodismo transformador: una propuesta de reforma mediática
Universidad Rey Juan Carlos (2024-01-15)This research aims to construct dimensions and criteria related to the concept of transformative journalism as an expanding academic paradigm of media reform that calls for a reevaluation of the values and practices ... -
El Dircom en el escenario de la convergencia: claves para una transformación
Universidad de Málaga.Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (2011-12-21)La aparición de convergencia en los gabinetes de comunicación ha desencadenado una serie de transformaciones en el ámbito laboral de estas oficinas. Aparecen nuevas maneras de producir y distribuir los contenidos que ... -
Dircom, profesión y academia
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La revisión de la figura profesional del dircom se halla en un momento trascendente, por un lado la nueva perspectiva de una empresa más unitaria y humana, por otro las exigencias sociales de un mundo más confiable, junto ... -
El “directo sucedáneo” como formato de producción low cost/low human resources en el periodismo TV
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)In the current context of television audience fragmentation, reducing costs and looking for simple but high audience, it has bloomed a series of formats that interpret direct as a simple action of probe on the daily to ... -
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2017)En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas ‘terapias alternativas’, utilizando metodologías ... -
El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 14. -
Diseñar mundos virtuales: límites y hallazgos de la analítica existencial como ontología del videojuego
Universidad de Caldas (2021-07-01)Este trabajo toma como objeto principal el debate ontológico sobre el diseño de mundos virtuales. Tomando como metodología de reflexión la analítica existencial del primer Martin Heidegger, se plantea una reformulación ... -
Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016)
Universidad de La Laguna (2017)Introducción: El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ... -
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
EPI SCP (2012)La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ- ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las ... -
Diversiones: producciones y prácticas de género
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El objetivo del presente artículo es enmarcar las aportaciones al monográfco «Diversiones. Producciones y prácticas de género» en algunas teorías que permitan entender el juego entre estructura y agencia a la hora de abordar ... -
Documentar para la conciencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Does population size matter? Political participation of citizens through mobile instant messaging services depending on the place of residence
Intellect (2022-10-01)The use of mobile instant messaging services is increasing among citizens. Applications like WhatsApp, with more than 2 billion users around the world, have changed the way we communicate. The objective of this research ...