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Con Captain Spirit somos tres. Sobre mecánicas y elecciones significantes
Porta Pérez, Alberto Servicio de Publicaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (2021-07-15)El personaje de Captain Spirit pone en manifiesto el poder de la imaginación en la capa ludonarrativa, pues no se limita a ser un avatar más a manejar por el jugador, ni un álter ego de su creador, el pequeño Chris. A ... -
Escapar de la pérdida. Dilemas morales alrededor de la familia en "Life is Strange 2"
Porta Pérez, Alberto Universitat Oberta de Catalunya (2022-07)Esta investigación parte de la hipótesis de que ciertas aventuras narrativas buscan implicar al jugador en un debate –tanto interno como con el juego– sobre cuestiones morales y éticas de nuestra sociedad actual, con el ... -
Ludonarrativas concienciadas: aventuras narrativas para promover la representación de colectivos minoritarios
Porta Pérez, Alberto Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (2022-02-26)Las ludonarrativas concienciadas promueven en la jugadora el pensamiento crítico y lo hacen por medio de un complejo entretejido lúdico-narrativo bajo las claras inquietudes de unas diseñadoras que buscan transmitir unos ... -
Puzles dramáticos. Decisiones críticas, dilemas éticos y narrativas complejas en el videojuego
Martín Núñez, Marta; Porta Pérez, Alberto Universidad Politécnica de Valencia (2022)Todo videojuego cuenta con un sistema de penalizaciones y recompensas que ya implica una carga ética implícita. Sin embargo, algunos títulos despliegan una narrativa estructurada capaz de generar un contexto complejo ...