Listar COM_Articles por autoría "4dd1514e-7300-4ae6-b4d4-7fc4d4f8ecea"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Aproximación al documental interactivo como formato nativo transmedia
Gifreu-Castells, Arnau; Sánchez Castillo, Sebastián; GALAN, Esteban Universidad de Alcalá (2019)Este trabajo caracteriza al documental interactivo como un formato audiovisual nativo transmedia. Esta forma de expresión narrativa particular a menudo aglutina y concentra los diferentes medios, formatos y plataformas ... -
La creación de À Punt Mèdia (2013-19) como nuevo espacio público de comunicación
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad de La Laguna (2019)Introducción: El presente estudio aborda el análisis de un caso muy singular a escala global como es el de la creación de À Punt Mèdia, la sociedad mercantil que agrupa los nuevos medios de comunicación públicos, tras ... -
El deterioro de la reputación de los profesionales de la comunicación tras la crisis del sistema mediático valenciano
Soler Campillo, María; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad CEU San Pablo (2020-12-11)En la última década hemos asistido al deterioro de la reputación de las profesiones vinculadas a los sectores de la comunicación y del audiovisual. Esta crisis reputacional se produce en plena recesión económica, tras ... -
El trabajo del presentador de televisión en un escenario virtual
GALAN, Esteban Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)The virtual set is the result of the application of virtual reality technology to television. This article examines the extent to which the work of people, functioning with virtual set, who are placed in front of a camera ... -
La escenografía virtual en la retransmisión de grandes eventos
GALAN, Esteban; Fernández Fernández, César Universidad de La Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2011)En el año 2000, el experto en escenarios virtuales de la BBC, Danny Popkin, demandaba un mayor aprovechamiento de los escenarios virtuales en televisión. Diez años más tarde la situación es muy similar. La experiencia de ... -
Escenografía virtual en TV. Análisis del uso de la escenografía virtual en la realización de un programa de televisión
GALAN, Esteban Universidad de La Laguna (2008)La escenografía virtual es un fenómeno muy reciente que surge en la década de los 90’ como una aplicación de la realidad virtual al ámbito televisivo. En este artículo se analiza cómo la escenografía virtual modifica ... -
Estrategias para abordar la información audiovisual sobre el patrimonio inmaterial de los territorios desde una perspectiva interactiva: el papel de las redes sociales
GALAN, Esteban Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The introduction of digital terrestrial television in Spain, far from being an enrichment of the variety and quality of television content, on the contrary has brought an impoverishment of the offer. The television ... -
La figura del showrunner en la producción audiovisual española: realidad o ficción. Análisis del proceso de producción de La Casa de Papel
Doñate Ventura, Joana; GALAN, Esteban; Marzal Felici, Javier Universidad de Málaga (2023)La aparición de las plataformas de streaming trajo consigo un conjunto de cambios estilísticos y estructurales que darían paso a una nueva era del audiovisual. La aparición de las redes sociales junto con el uso ... -
Investigación transmedia. Cultura participativa en la creación del conocimiento académico
Picó, Maria Josep; Sáez Soro, Emilio; GALAN, Esteban EPI SCP (2019)Se presenta un proyecto experimental de la Universitat Jaume I para utilizar narrativas transmedia con el objetivo de facilitar la participación en la comunicación de la ciencia. Conclusiones del proyecto Ágora Digital: ... -
El malestar en la cultura digital: comunicaciones, redes e interactividad
Rodríguez Serrano, Aarón; GALAN, Esteban AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016) -
La mejor butaca para disfrutar de Wong Kar-Wai
GALAN, Esteban Universidad de Salamanca (2015) -
Narrativa transmedia y percepción cognitiva en El Ministerio del Tiempo (TVE)
Sánchez Castillo, Sebastián; GALAN, Esteban Universidad de La Laguna, Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2016)Introduction: This article analyses TVE‟s drama series El Ministerio del tiempo to determine whether greater knowledge about this TV series, and the use of social networks and multimedia resources influence viewers‟ ... -
El relato interactivo como herramienta docente en los estudios de comunicación
GALAN, Esteban Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2013)La introducción y consolidación en los últimos quince años de la informática y las telecomunicaciones en el relato audiovisual ofrece al receptor la posibilidad de cambiar el papel tradicional de espectador pasivo al ... -
Relato transmedia vinculado a marcas: el personaje de Benito como instrumento de branded content
GALAN, Esteban EPI SCP (2016)La introducción y consolidación en los últimos años de la tecnología digital y de internet ha cambiado el papel del receptor de información, que en este escenario adopta un rol activo. Ante los retos que plantea este ... -
Videojuegos y cambio climático: diseño de un living lab para la cocreación entre arte y ciencia
Picó, Maria Josep; GALAN, Esteban; Sáez Soro, Emilio (2021)Los videojuegos se han erigido en un universo de gran eficacia para la creación de productos culturales contemporáneos y para el fomento de sinergias entre disciplinas como el arte, el audiovisual, la ciencia o la ...