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Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado.
Fanjul, Carlos; López Font, Lorena; Gonzalez-Oñate, Cristina CEU Ediciones (2019-07)This article presents the results of a research aimed at studying whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how they find in the ... -
Aplicaciones móviles para personas mayores: un estudio sobre su estrategia actual
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos Universidad de Oviedo. Instituto de Ciencias de la Educación (2018)España es una de las sociedades occidentales con un mayor colectivo envejecido. A su vez, es un país en el que existe un alto desarrollo de las tecnologías. Esta es la doble cara de una situación resultante que ha provocado ... -
Aplicación de la Inteligencia Artificial con Procesamiento del Lenguaje Natural para textos de investigación cualitativa en la relación médico-paciente con enfermedad mental mediante el uso de tecnologías móviles
Sancho Escrivá, José Vicente; Fanjul, Carlos; de la Iglesia Vaya, Maria; Montell, Joaquin A.; Escarti, Maria Jose Cátedra de Comunicación y Salud Universidad Complutense de Madrid (2020)La Inteligencia Artificial (IA) sigue posicionándose en la sociedad como referencia del progreso tecnológico. Dentro de este campo, el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) alcanza gran aceptación en disciplinas que ... -
Campañas institucionales para la prevención del suicidio en España. Análisis del cambio estratégico en su comunicación social: caso Comunidad Valenciana
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina; Santo Mirabet, Marta del Carmen Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2020)La presente investigación trata de dar respuesta a las dudas que genera hablar del suicidio en los medios de comunicación, especialmente ante la escasez de campañas sociales de prevención en el panorama actual. ... -
Comunicación y sociedad: de la anorexia y vigorexia: Presentación
Fanjul, Carlos (2010-10-01)En la actualidad, vivimos en un mundo mediatizado y supeditado a la imagen. Las transformaciones económico-sociales y los cambios en las mentalidades de los países occidentales han provocado una auténtica mutación social ... -
Creatividad y eficacia en la Comunidad Valenciana: la figura del planner en el proceso creativo
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina; Arranz Peña, Marta Universidad de La Laguna (2018)Introducción: El presente trabajo analiza la situación del planificador estratégico en la Comunidad Valenciana. Este perfil nació como una figura imprescindible para aplicar la investigación sobre los públicos a la realización ... -
El sistema 'ECTS' y el mapa de competencias como elementos vertebradores de los nuevos estudios de grado en comunicación
Pérez Serrano, María José; Cabezuelo Lorenzo, Francisco; Fanjul, Carlos Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)This article analyses the adaptation of the traditional Spanish university undergraduate studies of Communication Sciences to the new European Higher Education Area that must be implemented in all countries of the Old ... -
Elementos clave para el realismo de personajes en series de ficción televisiva : un estudio del caso a través de "Glee"
Fanjul, Carlos; Cabezuelo Lorenzo, Francisco; Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (2015)El aspecto físico y los artefactos son componentes no verbales que desempeñan una función esencial en la definición de roles y personalidades de los personajes de ficción. Si tenemos en cuenta que la base de las primeras ... -
Estereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculina
Fanjul, Carlos Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)La excesiva preocupación por el aspecto y cuidado físico en los adolescentes responde a una motivación principalmente estética que es inducida y potenciada socialmente. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) es ... -
Gestión de marca turística online a nivel municipal en la Comunidad Valenciana
Miralles Guimerá, Yolanda; Fanjul, Carlos Universidad de Sevilla (2019-07)El sector turístico es clave en la economía española actual. La competencia entre la variedad de destinos turísticos hace que estos deban diferenciarse, crear una imagen de marca territorio potente y comunicarlo a sus ... -
La influencia de la anglomanía en la jerga de los/las profesionales de la comunicación en España
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos; Salvador, Elizabeth Ediciones Complutense (2021)Durante la formación universitaria en los grados de comunicación, especialmente en el ámbito de la comunicación publicitaria, existe una cierta preferencia por el uso de la jerga en inglés tanto por parte de los/las ... -
La influencia de los jugadores de videojuegos online en las estrategias publicitarias de las marcas. Comparativa entre España y Corea
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina; Peña-Hernández, Pedro-Jesús Grupo Comunicar (2019-01-01)The eGames business (online video games) in Spain generated more than 1.8 trillion euros in profits in 2016. Advertising is no stranger to the potential of this market, and brands study the best ways of approaching and ... -
Influencia de los modelos publicitarios en la adolescencia: anorexia y vigorexia
Cabrera García-Ochoa, Yolanda; Fanjul, Carlos Asociación de Sociología de la Educación (2012-05)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a hombres y mujeres. Por su influencia y repercusión social, la publicidad de determinados productos y los modelos allí ... -
La influencia de modelos somáticos publicitarios en la vigorexia masculina : un estudio experimental en adolescentes
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco (2011)La apariencia y características físicas de los modelos publicitarios es un aspecto no verbal del mensaje comercial que influye socialmente y que puede llegar a afectar determinadas percepciones, actitudes y comportamientos ... -
La creatividad publicitaria y su influencia social en la vigorexia masculina
Fanjul, Carlos; Gonzalez-Oñate, Cristina Universidad de Sevilla (2009)The physical characteristics of advertising models is a nonverbal aspect of the message that be used in the creative processes of determined ads, to attract and give to the product/brand announced attributes that objectively ... -
La guía docente como herramienta activa en la praxis didáctica de materias de Publicidad y RR.PP. adaptadas al EEES
Fanjul, Carlos; Pérez Serrano, María José; Cabezuelo Lorenzo, Francisco Universitat de València (2010)La Declaración de Bolonia señalaba que la Guía Docente (GDO) debía constituirse en una herramienta básica del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el fin de promover la cooperación europea en garantía de ... -
La importancia de la comunicación no verbal en la configuración de la imagen corporativa
Fanjul, Carlos Asociación ICONO 14 (2008)La creación de una imagen corporativa sólida, fuerte y positiva supone un trabajo de enriquecimiento constante de los valores y principios de base que definen la realidad de una organización, a los cuales debe ser fiel en ... -
La publicidad en la era digital: el microsite como factor estratégico de las campañas publicitarias on-line
Romero Calmache, María; Fanjul, Carlos Grupo Comunicar (2010)The exponential and irreversible growth of the social web is an undeniable phenomenon that is provoking a series of changes in communication models. This global revolution proposes a new model that is completely democratic, ... -
Los paisajes del sueño americano: escenografía de "Mad Men"
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos; Cabezuelo Lorenzo, Francisco Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (2013-11)Este artículo analiza el reflejo del sueño americano en los escenarios, iconología y modelos de belleza usados por Matt Weiner en su exitosa serie Mad Men (AMC, 2007). Esta serie de se ha convertido en obra de ficción ... -
Marcas televisivas : la gestión de la continuidad en el medio televisivo español
Gonzalez-Oñate, Cristina; Fanjul, Carlos Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)This work attempts to offer a study about the management of the television continuity that the professionals of the way realize inside the Spanish context. The aims resides in analyzing how across the continuity there ...