Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Saber y mirar : una propuesta de reformulación de los conceptos de focalización y ocularización en los discursos audiovisuales
LabCom (2010)Cuando François Jost, a partir de los trabajos de Gérard Genette, estableció la diferencia entre la focalización (saber) y la ocularización (mirar) para los discursos audiovisuales, separándose así de una tradición secular ... -
Saldando cuentas con la historia del montaje (1) : Tanteos e hipótesis preliminares en la prácticas de la ASL
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
La salud como estrategia, los menores como target
Editorial Cuadernos de Sofía (2019)El público objetivo de determinadas marcas y empresas, en general, y los consumidores y compradores, de manera particular, vienen solicitando, desde hace no poco tiempo, estrategias de comunicación online que ... -
Sasha Grey en la cabaña de Heidegger: una fantasía pop-espacial
Asociación Cultural Trama y Fondo (2016)In the current work we will try to analyse the characteristics and evolution of the space in pornographic movies. In order to achieve our goal, we will propose some reflections related to how the time and space narrative ... -
Saturnino Ulargui: esbozo de un productor de films de complemento (la producción de cortometrajes en los años cuarenta)
Editorial Complutense (2009-06) -
Scene hunting for anime locations Otaku tourism in Cool Japan
Routledge (2020)In this chapter, I delve into a particular interest within otaku tourism: butaitanbou, or scene hunting. My approach concentrates in a comparison between the skills demonstrated by two of the most active English-language ... -
Scientific Image Forgery, Journalism, and Public Communication of Science
IGI Global (2021)In this article, the authors, in the context of the devastating effects that the proliferation of “fake news” is causing in all areas of society, deal with the ethical challenges and limits that falsification in the ... -
Se hace camino al andar (editorial)
Instituto Valenciano de Cinematografía (2013)La vocación de convertir a la revista en referente en lengua española para el cine iberoamericano, tanto para el producido en la península ibérica como al facturado en Latinoamérica, sin olvidar otros aspectos y cinematografías, ... -
¿Se merece la publicidad un museo? Estudio y análisis mundial de los museos de publicidad
Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (2015-06)The changes occurring in both the design of museums from the 70s, and advertising communications in recent decades, has provoked the reflexion about the absence of an international museum of advertising that has a physical ... -
Seducciones paranóicas: La sospecha como herramienta de conocimiento
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Reseña del libro: Català, Josep M. (2016). La gran espiral. Capitalismo y esquizofrenia. Vitoria-Gasteiz: Sans Soleil -
Un segundo más y los caciques desaparecerían. El flash político de Julián Barón
Universidad de Málaga (2015)El flash automático se ha convertido en una técnica acomodaticia que tiene cierto efecto liberador: parece permitirle al fotógrafo relajar su servidumbre ante la luz natural mientras promete un instante congelado desligado ... -
Selfies and Speeches of a President at War: Volodymyr Zelensky’s Strategy of Spectacularization on Instagram
Cogitatio Press (2023-05)The spectacularization of politics is not the exclusive patrimony of the media in their news coverage. Leaders from all over the world have successfully incorporated this “communicative style” into their own strategies, a ... -
Series de TV y Twitter en la asignatura de protocolo
XESCOM: Red Internacional de Investigación de la Gestión de la Comunicación y Universidad de A Coruña (2019)Como parte de otro trabajo de investigación más amplio, hemos llevado a cabo una experiencia para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje (E-A) del protocolo en las aulas universitarias. El presente trabajo tiene ... -
Series para la web: nuevos modelos y desafíos
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Servicios móviles de mensajería instantánea y Covid-19: oportunidades y limitaciones para la comunicación institucional
Ediciones Profesionales de la Información (2020)The Covid-19 outbreak has revealed citizens' great need for information during times of crisis. One of the main channels for accessing information is mobile instant messaging services, which are also essential for social ... -
El sexismo en marca.com
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
«She won’t thank you, she’s mad»: la escisión de la feminidad victoriana en The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981)
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)The French Lieutenant’s Woman (Karel Reisz, 1981), an adaptation of the novel by John Fowles published in 1969, is set in a divergent space both as regards of the structure of the story as to the construction of its lead ... -
Si hay otros mundos, se linkan en éste
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)