Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
La pandemia acelera y transforma los procesos de cambio comunicativos
adComunica. Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (2020)Artículo de la sección Tribuna -
El panorama televisivo de pago en España. De los canales a la carta a la TDT de pago
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
La pantalla fetiche: deseo y sublimación en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar
Routledge (2021-02-18)La obra de Pedro Almodóvar es un laberinto de (auto)referencias y pasajes metadiscursivos que van escribiendo la compleja relación del autor con el cine y con el deseo. Dolor y gloria (2019) es probablemente el film en ... -
El papel de la prensa escrita como agente socializador
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)We are in a media landscape ruled by the advent of new digital formats result of the technological revolution. In the last few years new forms of knowledge that have changed social interaction have been developed. The ... -
El papel de la televisión en la industria cinematográfica: el caso Italia
Editorial Complutense (2009-06) -
El papel del productor en el proceso de fabricación fílmica
Editorial Complutense (2009-06) -
El papel dinamizador de las TIC en el aprendizaje extracurricular: formación específica e innovación educativa
Universidad Complutense de Madrid (2014)El impacto de las TIC convierte la docencia superior en una tarea prolongable más allá del espacio del aula. La visibilización de los resultados de la docencia es una labor en constante renovación para lograr hacer ... -
¿(Para) ciudadanos o espectadores? Periodismo político chileno y sus modelos profesionales de aproximación a la audiencia
Universidad de La Sabana (2017)Este artículo analiza la forma en que el periodismo político chileno aborda a su audiencia a través de distintos estilos de reporteo, así como su evolución en las últimas décadas. La digitalización de la industria de ... -
El paralelismo entre el evento de ayer y el de hoy: exhibiciones de poder
Universidad Complutense de Madrid (2014)El evento de empresa de hoy en día es una técnica de comunicación donde el objetivo último es la conexión emocional entre la empresa y el público. Haciendo un análisis abstracto del evento, éste es una experiencia global ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: Conceptos y teorías
Tirant Humanidades (2021)El entorno mediático público es cambiante e imprevisible, y afronta una crisis que se ha convertido en crónica y que es favorecida por los que apuestan por una visión mercantilista de la comunicación de acuerdo a las ... -
Participación ciudadana y medios de comunicación públicos. Resultados de focus groups a académicos, profesionales y expertos en dinamización social
Generalitat de Catalunya: Consell de l'Audiovisual de Catalunya (2020)En el actual contexto de desconfianza hacia los medios de comunicación públicos, la “participación ciudadana” constituye una de las preocupaciones más relevantes en la agenda de sus responsables y entre los investigadores ... -
La participación de las televisiones autonómicas de titularidad pública en la producción de documentales españoles (2000-2008)
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
Ediciones Complutense (2022)En esta investigación se estudian y analizan las propuestas relativas a la participación ciudadana y a las acciones de innovación en las 13 corporaciones de medios públicos autonómicos españoles. Tras un examen de la ... -
Películas de productor. Estudio comparativo de dos documentales biográficos contemporáneos
Editorial Complutense (2009-06) -
Pequeña historia sobre una fotografía: El Miliciano Muerto por Roberto Capa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Percepciones de la ciudadanía española ante la desinformación en tiempos de la COVID-19: efectos y mecanismos de lucha contra las noticias falsas
Asociación científica Icono 14 (2023)La desinformación se ha convertido en uno de los principales problemas para nuestra sociedad y nuestra democracia. Pese al incremento de investigaciones sobre este tópico, la percepción ciudadana sobre los efectos causados ... -
La percepción sobre la función de la comunicación corporativa en los sectores tradicionales
Universidad Complutense de Madrid / Ediciones Complutense (2013-01)The purpose of this research is to gain knowledge on the perception about the corporate communication role in the traditional sectors, coming from its own departmental structure and considering its communication manager ... -
Perfect Blue (Pafekuto Buru). Satoshi Kon (1997)
Nau Llibres (2020-03)Disponible Perfect Blue (Pafekuto Buru). Satoshi Kon (1997) cantidad 1 Considerada como una de las obras maestras del malogrado director Satoshi Kon, Perfect Blue es uno de los filmes sobre los que la animación comercial ...