Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Misión, Visión y Valores. Elementos determinantes en la construcción de un propósito diferenciador para las organizaciones del Tercer Sector
Universidad de Málaga (2022)El Tercer Sector en España se caracteriza por su elevado grado de atomización, por lo que la diferenciación juega un papel determinante ya que la supervivencia de las ONG radica en la identificación con las causas que las ... -
Mito e ironía: en torno a dos fotogramas de Greta Garbo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Moda y modos en la representación audiovisual
Edipo (2007) -
Modelo de análisis cuantitativo-cualitativo de la comunicación para el cambio social en redes sociales: posibilidades y limitaciones metodológicas
Fragua (2018)El presente capítulo propone una metodología para analizar las redes sociales basada en una combinación de análisis del contenido y del discurso que ha sido especialmente diseñada para estudiar la comunicación para el ... -
Un modelo de producción documental: En construcción, de José Luis Guerín
Editorial Complutense (2009-06) -
Un modelo estratégico para fomentar las relaciones entre la universidad y la empresa
Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES) (2009-04)In this article we present three strategic applications implemented at Universitat Jaume I whose common goal is to improve and strengthen relationships between universities and industry. -
Modelos de masculinidad en la ficción televisiva tardofranquista: la serie Este señor de negro (Antonio Mercero, 1975-6)
Universidad Panamericana (2022)En los días anteriores y posteriores al fallecimiento de Francisco Franco Televisión Española emitió una serie de trece capítulos titulada Este señor de ne-gro (Antonio Mercero, 1975-6) y protagonizada por ... -
Modelos de relación entre periodistas y políticos: La perspectiva de la negociación constante
Universidad Complutense de Madrid (2008)Entre políticos y periodistas se establecen, diariamente, numerosos intercambios fruto de la necesidad mutua existente entre ambos. Estas relaciones son fundamentales para la construcción de la realidad social, para la ... -
Modelos masculinos predominantes en le mensaje publicitario y su influencia social en la psicopatología del siglo XXI: la vigorexia
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2008)La cultura de la imagen y el culto al cuerpo son una realidad en el siglo XXI, alcanzando por igual a ambos sexos. El interés creciente del hombre por su apariencia es un fenómeno social que está cada día más consolidado. ... -
Modos de habitar la rabia contra la misoginia en Vis a Vis (2015-2020)
Associação Portuguesa de Estudos sobre as Mulheres (APEM) (2023)This study examines the TV series Vis a Vis through the operationalization of the concept of anger competence (Chemaly 2018), which refers to the subject’s ability to express anger. But we put it into dialogue with Lorde’s ... -
Morfologías de nuestros áridos días felices
Associació Cineforum L´Atalante (2014)«Morfologías de nuestros áridos días felices» supone una (de)construcción interpretativa de una serie de textos audiovisuales que se sirven de la escenografía para anclar y poner a funcionar la enunciación fílmica. Las ... -
La moto digital
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El movimiento fanzine español y su evolución en la era digital: una propuesta conceptual para el webzine
icono14.net (2016)Un fanzine es un medio de comunicación alternativo y de subcultura que actúa como plataforma de nuevos discursos sociales excluidos del círculo mediático hegemónico. Se trata, por tanto, de una revista elaborada por ... -
El movimiento social 15-M de España y la promoción de la protesta a través de sus vídeos en Youtube
Universidad Complutense de Madrid (2014)El artículo analiza las estrategias discursivas y el impacto de ocho vídeos que se publicaron en Youtube entre septiembre de 2012 y marzo de 2013 para promocionar las protestas sociales que se desarrollaron en la ciudad ... -
Movimientos sociales y periodismo en España. Una propuesta pacífica y transversal
UNESP (2015)Este trabajo analiza los proyectos comunicativos que han surgido a partir de la influencia del movimiento 15-M en España. Como estudio de caso, este artículo analiza el programa informativo “Sí se Puede” del colectivo ... -
La muerte desenfocada
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
La mujer en la industria del cine
Editorial Complutense (2009-06) -
Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media
Universidad Miguel Hernández (2022)La presencia de las mujeres en el sector audiovisual ha aumentado en los últimos años, pero todavía se encuentran en minoría respecto de los hombres, especialmente en puestos de liderazgo y gestión. Esta investigación ... -
Mujeres en la historia: (in)visibilización crossmedia en el Mi(ni)sterio del Tiempo
Colección Mundo Digital de Revista Mediterránea de Comunicación (2018-01-29)El Ministerio del Tiempo (La 1 de TVE) es considerada una de las primeras prácticas transmedia de éxito en el contexto español, y uno de sus puntos fuertes reside en el trato original que esta realiza sobre la presencia ...