Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt MediaAutoría
Fecha de publicación
2022Editor
Universidad Miguel HernándezISSN
1989-8681Cita bibliográfica
Jessica Izquierdo Castillo (2022): Mujeres en la gestión de los medios de comunicación públicos. El caso de la televisión valenciana À Punt Media, en Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 13 (2), pp. 335 a 354. Universidad Miguel Hernández, UMH (Elche-Alicante). DOI: 10.21134/mhjournal.v13i.1656Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
media | public service | PSM | woman | gender | management | television medios de comuniación | servicio público | mujer | género | gestión | televisión
Resumen
La presencia de las mujeres en el sector audiovisual ha aumentado en los últimos años,
pero todavía se encuentran en minoría respecto de los hombres, especialmente en
puestos de liderazgo y gestión. Esta investigación ... [+]
La presencia de las mujeres en el sector audiovisual ha aumentado en los últimos años,
pero todavía se encuentran en minoría respecto de los hombres, especialmente en
puestos de liderazgo y gestión. Esta investigación aborda a través del caso de estudio
español de À Punt Media, la proyección de la
mujer en los medios de comunicación públicos. Se aplican técnicas de análisis de contenido documental combinadas con el estudio del
organigrama, desde la perspectiva de género. El objetivo es estudiar la presencia de la mujer
en los medios de comunicación públicos, entendiendo el trabajo por la igualdad como base
garantizada de cualquier servicio público. Los resultados muestran avances en la búsqueda
por la paridad, aunque perduran dinámicas enraizadas en estructuras no igualitarias. [-]
Women in media industry has increased
in recent years, but they are still in minority in comparison to men, specially
in leadership and decision-making jobs.
This research focuses on the projection
of women in the ... [+]
Women in media industry has increased
in recent years, but they are still in minority in comparison to men, specially
in leadership and decision-making jobs.
This research focuses on the projection
of women in the Public Service Media
through the case study of À Punt Media.
Combination of documentary analysis
technique with organigram study with a
gender perspective is applied. The objective is to study the presence of women in
public media, understanding the equity as
a guaranteed basis of any public service institution. The results show progress in the search
for parity, although dynamics rooted in non-egalitarian structures persist. [-]
Publicado en
Miguel Hernández Communication Journal, Vol. 13 (2), pp. 335 a 354Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IF_Articles [318]
- COM_Articles [812]