Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Media Engagement Boundaries and Political Influence in Europe
Sage (2014)The aim of this article is to analyze the influence level and boundaries that media have on politics. Specifically, we study the power of media to set the public agenda, to set the political agenda determining the ... -
Media success variables of social movements. The 15-M and the PAH in Spain
Pontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Comunicaciones (2022)The aim of this article is to compare the mainstream news media treatment of two Spanish social movements: the 15-M (or Indignados) and the Platform of People Affected by Mortgages (PAH, by its Spanish acronym). The media ... -
Medios de comunicación públicos y participación
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2021-01)Presentación de la sección informe del número 21. -
Medios informativos alternativos y economía solidaria en España
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: Escuela de Psicología (2020-07-15)This research analyzes the legal, financing and sustainability model in relation to the principles of the Solidarity Economy in 12 alternative media in Spain through a content analysis. The parameters that govern the ... -
Medios, ética y violencia de género: más allá de la victimización
Publicacions de la Universitat Jaume I (2013)El objetivo de este texto es presentar las principales líneas del debate sobre la configuración de la violencia de género en España con respecto a sus implicaciones éticas y proponer nuevos modos de acción discursiva (y, ... -
La mejor butaca para disfrutar de Wong Kar-Wai
Universidad de Salamanca (2015) -
Melodrama e imaginación romántica: en torno a la adaptación de Entre naranjos en Hollywood
Ajuntament de València. Casa-Museo Blasco Ibáñez (2015)El presente artículo se centra en las razones estilísticas, temáticas y del contexto industrial que permiten entender el considerable éxito que tuvo la obra de Blasco Ibáñez en Hollywood durante los años veinte y hasta la ... -
Memento: la enunciación del tiempo
Edipo (2007) -
Memoria histórica y documental. El “caso” Riefenstahl
Edipo (2007) -
Memorias, adaptaciones y diálogos entre la literatura, el cine y la fotografía de la Guerra Civil Española
Ediciones Universidad Católica Silva Henríquez (2023-10)La guerra civil española ha sido un tema recurrente en la literatura y el cine de ficción. Y es notorio cómo muchas de las películas son adaptaciones de —o están inspiradas en— obras literarias. En este artículo nos ... -
El mensaje comprometido es otra publicidad
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The role of the company has transformations. Social demands have been the cause of these mutations because society requires responsibility and transparency. Some companies decide to incorporate into their communication ... -
El mercado de la imagen 3D. Un análisis desde la perspectiva de las empresas de comunicación
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Mercado y producción en la industria de los videojuegos en España
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Merco y RepTrak Pulse: Comparación cualitativa de atributos, variables y públicos
Asociación científica ICONO 14 (2017)Este artículo localiza las nuevas acepciones de Reputación corporativa y sus impli- caciones en la exponencial aparición de rankings y métricas de intangibles de las com- pañías. Tras una revisión teórica e histórica de ... -
Messages with Impact: Creativity in Traditional Outdoor Advertising Platforms in Castellón
Online Journal of Communication and Media Technologies (2013)Outdoor advertising is currently undergoing a transformation as both the variety and popularity of digital platforms increases. This will inevitably involve significant changes in both the conception and production of ... -
El mestizaje de géneros en el discurso audiovisual publicitario : el lenguaje más allá de la publicidad
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Metodologías de análisis del film.
Edipo (2007) -
Metrics used to analyze native advertising in Spanish media
VisualCOM Scientific Publication (2023-11-07)For tactical purposes or a strategic vision of the use of native advertising, media and brands must work together to establish indicators to reliably analyze Return on Investment. This qualitative research seeks to define, ... -
Mientras seamos jovenes (Noah Baumbach, 2014): El arte de dejar marchar las vidas no vividas
Macnulti Editores (2019-04)