Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Ediciones Complutense (2021)Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos ... -
Los lentes oscuros: persecuciones de la ausencia en el media art
Asociación científica ICONO14 (2014)Esta investigación explora el entorpecimiento de la visualidad como un gesto estético que advertimos con cierta insistencia en el new media art, que se sirve, en ocasiones, de la utilización de las tecnologías emergentes ... -
Los magazines de actualidad basados en el infoentretenimiento: nuevos rasgos del lenguaje audiovisual en el periodismo televisivo
Ponificia Universidad Javeriana (2015-09)La aparición del infoentretenimiento ha originado diferentes cambios en el tratamiento de la información televisiva. Su implantación se asocia con el aumento del peso de las noticias de temática suave, y con la transformación ... -
Los materiales de archivo como entretenimiento televisivo
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Los medios publicitarios en el contexto actual: en la encrucijada de la absoluta remediación
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Introducción a la sección informe sobre los medios publicitarios en el contexto actual. -
Los mundos virtuales 3D para niños: el relato interactivo en el nuevo entorno multipantalla
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Los múltiples territorios del periodismo político
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013)Reseña de: CASERO-RIPOLLÉS, Andreu (ed.) (2012). Periodismo político en España: concepciones, tensiones y elecciones. Tenerife: SLCS. -
Los nexos entre discurso, guerra y poder a través de la retórica de los presidentes norteamericanos
(2015-11)Reseña para la sección Tribuna. -
Los nombres del productor
Editorial Complutense (2009-06) -
Los nuevos actores de la información televisiva: ciudadanos y periodistas como protagonistas del infoentretenimiento
Universidad Complutense de Madrid (2015)Los programas de infoentretenimiento, cada vez con mayor presencia en las televisiones públicas y privadas, comparten una serie de características que los diferencian del resto de contenidos del periodismo audiovisual. ... -
Los nuevos escenarios y desafíos de la regulación en comunicación audiovisual
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2016)Reseña para la sección Tribuna: Boix Palop, Andrés y Vidal Beltrán, José María (2014) (coord.). La nueva regulación del audiovisual: medios, derechos y libertades. Navarra: Thomson Reuters Aranzadi. -
Los nuevos usos de la fotografía en el arte cubano contemporáneo: Marta María Pérez Bravo
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible como marco para la acción y la intervención social y ambiental
Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (2019)El cambio climático se ha erigido como uno de los mayores riesgos para la ciudanía a nivel planetario y, especialmente, para el ser humano que a su vez es el principal causante. Esta investigación ha pretendido analizar ... -
Los otros y nosotros en la cultura digital. Una visión educativa
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Los paisajes del sueño americano: escenografía de "Mad Men"
Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (2013-11)Este artículo analiza el reflejo del sueño americano en los escenarios, iconología y modelos de belleza usados por Matt Weiner en su exitosa serie Mad Men (AMC, 2007). Esta serie de se ha convertido en obra de ficción ... -
Los pinceles de Agnés Varda
Edipo (2007) -
Los proyectos comunicativos surgidos desde la sociedad civil indignada en España. El caso del informativo "Sí se Puede"
Compolíticas (2016)Este trabajo analiza los proyectos comunicativos que han surgido a partir de la influencia del movimiento 15-M en España. Como estudio de caso, este artículo analiza programa informativo “Sí se Puede” del colectivo ... -
Los servicios candidatos a beneficiarse del dividendo digital: audiovisual vs. comunicaciones electrónicas
AdComunica (2011)La finalización de la transición a la TDT supone la liberación del dividendo digital. Este nuevo espacio constituye una oportunidad para superar la escasez de la red radioeléctrica que, en los últimos años, ha visto altamente ... -
Los trailers, los falsos trailers y el triunfo de la fragmentación
Ediciones de Ciencias Sociales (2011)