Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Estereotipos y contraestereotipos del papel de la mujer en la Gran Guerra. Experiencias femeninas y su reflejo en el cine
Universidad Complutense de Madrid (2013)La mujer ha sido la gran olvidada por parte de la ciencia de la historia. Durante siglos los estudiosos han relatado los hechos históricos en clave masculina, ya que eran los hombres quienes los escribían, produciéndose ... -
Esto ya ha pasado: desafíos y transformaciones del medio radiofónico en la sociedad reticular
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Estrategia comunicativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las redes sociales
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2016)Las tecnologías digitales, como la web 2.0 y las redes sociales, ofrecen numerosas posibilidades a activistas y ciudadanos. Los Nuevos Movimientos Sociales han encontrado en redes sociales como Twitter y Facebook un nuevo ... -
Estrategia de comunicación publicitaria para el lanzamiento de una marca
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar una campaña publicitaria desde la óptica de la producción. La idea surge como consecuencia del interés acerca de la elaboración de productos audiovisuales pero aplicados ... -
Estrategia de difusión de las agencias de verificación españolas en sus canales de 'WhatsApp'
Universidad Rey Juan Carlos (2024-07-15)El objetivo de esta investigación es conocer la estrategia de difusión que emplean las agencias de verificación españolas a través de sus canales de WhatsApp. Concretamente, se analiza el tema y la función de las publicaciones, ... -
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
Universidad Complutense de Madrid (2008)La elevada competencia en el medio televisivo ha propiciado que las cadenas comiencen a establecer estrategias de comunicación donde los valores intangibles se han convertido en claros protagonistas. Ante una homogeneidad ... -
Estrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España
Universidad CEU San Pablo (2020)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden ... -
Estrategias de comunicación entre el medio televisivo e Internet : nuevos aliados, nuevos negocios en la era digital
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los grandes avances tecnológicos en el inicio de este siglo XXI: la llamada revolución digital. El surgimiento y desarrollo de Internet o red de comunicación global (que ha ... -
Estrategias de comunicación publicitaria como respuesta a la crisis económica en España: Coca-Cola como caso de estudio
Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Tecnología (2015-01)Inside the communication corporate, the Social Responsibility of the companies has earned a big importance constituting part of the basic point of the business strategies. And is in the advertising communication where ... -
Estrategias de comunicación publicitaria: la importancia del planning
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019) -
Estrategias de comunicación publicitaria: nuevas estéticas y nuevos formatos en televisión: el caso de TVE
Universitat Ramon Llull . Facultat de Ciències de la Comunicació (2009)Las cadenas de televisión son consideradas como empresas audiovisuales con una misión, visión, filosofía organizacional y con objetivos al largo y corto plazo que se dirigen a una audiencia-cliente para obtener el máximo ... -
Estrategias de comunicación solidaria en televisión : Telecinco, programa “12 meses, 12 causas” como caso de estudio
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laboratory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar como la televisión, un medio influyente de gran poder social, también ha de cuidar su ética y su responsabilidad social corporativa para aumentar sus beneficios empresariales. ... -
Estrategias de marca ciudad en el contexto de la capitalidad europea de la cultura 2016
Universidad de Zulia (2015)Apropiándose de las prácticas habituales de creación de la imagen de marca para productos de consumo y empresas, las ciudades apuestan por la definición de una imagen distintiva y relevante de sus territorios. Los proyectos ... -
Estrategias discursivas de la animación: Los increíbles
Edipo (2007) -
Estrategias discursivas para la espectacularización : miradas sobre la Gran Recesión en los premios World Press Photo
Universitat Autònoma de Barcelona (2022)Este artículo analiza las fotografías premiadas en los premios World Press Photo entre 2008 y 2013 sobre la crisis financiera de 2008. Nuestros objetivos se centran en analizar la incidencia de este tema en el concurso; ... -
Estrategias narrativas audiovisuales de desinformación en YouTube de la nueva extrema derecha europea
EPI SCP (2019)El presente trabajo analiza las estrategias de desinformación de 12 partidos europeos de extrema derecha mediante el análisis textual narratológico de los contenidos alojados en sus canales oficiales de YouTube. Para ello ... -
Estrategias para abordar la información audiovisual sobre el patrimonio inmaterial de los territorios desde una perspectiva interactiva: el papel de las redes sociales
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información (2012-02)The introduction of digital terrestrial television in Spain, far from being an enrichment of the variety and quality of television content, on the contrary has brought an impoverishment of the offer. The television ... -
Estrategias Transmedia y enunciación desde los márgenes: El universo narrativo de The Undocumented, Marco Williams, 2013
Asociación científica ICONO14 (2016)The rise of non-linear multimedia narrative has led to an exponential increase in the production of audiovisual contents exploring the discursive potential associated with the kind of contemporary visual consumption ... -
Estrategias y prácticas comunicativas del activismo político en las redes sociales en España
Universidad Complutense de Madrid (2015-11)Las redes sociales están introduciendo importantes novedades en los movimientos sociales. El objetivo de este artículo es analizar las estrategias y prácticas comunicativas desplegadas por los activistas polí- ticos en ...