Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
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ESPAÑA: El sentir popular, progresista y revolucionario de la Valencia republicana. Sobre el documental Fallas 37. El arte en guerra, de Óscar Martín (2013)
Tlaxcala, red internacional de traductores por la diversidad lingüística (2013-12)Durante la primera semana de noviembre la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció públicamente la selección de los 35 cortometrajes que competirán en la 28ª edición de los Premios Goya. Sin ... -
La especialización como marca diferencial
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2014)Reseña: Esteve Ramírez, Francisco y Nieto Hernández, Juan Carlos (editores) Nuevos retos del Periodismo Especializado Colección Universidad. Schedas, S. L. -
La espectacularidad informativa como articulación necesaria de los discursos ecológicos y solidarios a propósito del documental An Inconvenient Truth (David Guggenheim, 2006)
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
La espectacularización de la política. Consecuencias democráticas de la disolución de las fronteras entre información, entretenimiento y privacidad en la era digital
Fundación Telefónica (2014-10)Se analizan las consecuencias para la democracia en el contexto digital de la fusión entre información y entretenimiento, por un lado, y de la incorporación de aspectos de la vida privada de los políticos en las noticias -
El espectador de la imagen digital: ¿Un nuevo agente del proceso comunicativo?
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El espectáculo del exceso. Representaciones de la crisis financiera de 2008 en el cine mainstream norteamericano
Universidad de La Laguna (2018)Introducción: La crisis económica y financiera de 2008 ha sido un tema argumental recurrente en numerosos productos culturales contemporáneos, tales como ensayos, novelas, cómics, trabajos fotográficos, films documentales, ... -
El espectro corporeizado: resonancias semánticas del ‘flashback’ metaléptico en ‘Fresas salvajes’ (‘Smultronstället’, 1957)
Universitat Ramon Llull (2019)Este artículo plantea una nueva lectura de la película Fresas salvajes (Smultronstället; Ingmar Bergman, 1957) a través de la exploración narratológica de dos procedimientos fundamentales en su cuerpo textual: el flashback ... -
La espiral de la paz. Violencia cultural para inventar la guerra y la comunicación alternativa para reaprender la paz; hacia una alianza de civilizaciones. Un caso de estudio sobre la recepción de la información televisiva en el Instituto Miquel Peris i Segarra de Castellón (España).
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
El estatuto de lo fotográfico, entre el arte y la tecnología
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
Estereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculina
Centre d'Estudis Vall de Segó (2008)La excesiva preocupación por el aspecto y cuidado físico en los adolescentes responde a una motivación principalmente estética que es inducida y potenciada socialmente. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) es ... -
Estereotipos y contraestereotipos del papel de la mujer en la Gran Guerra. Experiencias femeninas y su reflejo en el cine
Universidad Complutense de Madrid (2013)La mujer ha sido la gran olvidada por parte de la ciencia de la historia. Durante siglos los estudiosos han relatado los hechos históricos en clave masculina, ya que eran los hombres quienes los escribían, produciéndose ... -
Esto ya ha pasado: desafíos y transformaciones del medio radiofónico en la sociedad reticular
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2013) -
Estrategia comunicativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las redes sociales
Asociación Española de Investigación de la Comunicación (2016)Las tecnologías digitales, como la web 2.0 y las redes sociales, ofrecen numerosas posibilidades a activistas y ciudadanos. Los Nuevos Movimientos Sociales han encontrado en redes sociales como Twitter y Facebook un nuevo ... -
Estrategia de comunicación publicitaria para el lanzamiento de una marca
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar una campaña publicitaria desde la óptica de la producción. La idea surge como consecuencia del interés acerca de la elaboración de productos audiovisuales pero aplicados ... -
Estrategia de intangibles en el medio televisivo
Universidad Complutense de Madrid (2008)La elevada competencia en el medio televisivo ha propiciado que las cadenas comiencen a establecer estrategias de comunicación donde los valores intangibles se han convertido en claros protagonistas. Ante una homogeneidad ... -
Estrategias comunicativas en Facebook: personalización y construcción de comunidad en las elecciones de 2016 en España
Universidad CEU San Pablo (2020)Las redes sociales se han convertido en plataformas esenciales para ejercer influencia en periodos electorales. Son foros donde los actores políticos promocionan sus agendas y programas, animan a la movilización y piden ... -
Estrategias de comunicación entre el medio televisivo e Internet : nuevos aliados, nuevos negocios en la era digital
Universitry of Beira Interior (Covilha, Portugal). Laborayory of Online Comunication (2009)El presente trabajo tiene como objetivo analizar los grandes avances tecnológicos en el inicio de este siglo XXI: la llamada revolución digital. El surgimiento y desarrollo de Internet o red de comunicación global (que ha ... -
Estrategias de comunicación publicitaria como respuesta a la crisis económica en España: Coca-Cola como caso de estudio
Universidad de Santiago de Chile. Facultad de Tecnología (2015-01)Inside the communication corporate, the Social Responsibility of the companies has earned a big importance constituting part of the basic point of the business strategies. And is in the advertising communication where ... -
Estrategias de comunicación publicitaria: la importancia del planning
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)