Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Un directorio temático especializado en el campo de los estudios fílmicos
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
El discurso de la felicidad de las terapias alternativas en Facebook
ITESM Campus Estado de México: Proyecto Internet (2017)En este trabajo nos ocupamos del discurso de la felicidad que se promueve en la red social Facebook, específicamente de la estrategia discursiva que utilizan las denominadas ‘terapias alternativas’, utilizando metodologías ... -
El discurso iconográfico del bebé en la publicidad de productos infantiles
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El discurso publicitario: núcleo de la comunicación transmedia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017)Editorial y presentación de los contenidos del número 14. -
El discurso televisivo de TVE en torno a la figura de la Reina Sofía. Entre la información y la ficción
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Diseñar mundos virtuales: límites y hallazgos de la analítica existencial como ontología del videojuego
Universidad de Caldas (2021-07-01)Este trabajo toma como objeto principal el debate ontológico sobre el diseño de mundos virtuales. Tomando como metodología de reflexión la analítica existencial del primer Martin Heidegger, se plantea una reformulación ... -
Diseño ludológico y realidad aumentada. La experiencia de juego en Pokémon Go! (Niantic, 2016)
Universidad de La Laguna (2017)Introducción: El objetivo de este trabajo es identificar los procesos narratológicos y ludológicos principales entre los jugadores de Pokémon Go!, el caso más exitoso de realidad aumentada hasta la fecha. Metodología: Para ... -
Un diseño universitario para la responsabilidad social
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)Las universidades españolas llevan tiempo trabajando en la definición y gestión de su responsabilidad social, en la respuesta ante la sociedad -ante sus grupos de interés- de los impactos generados en su organización, en ... -
Distribución online de contenidos audiovisuales: análisis de 3 modelos de negocio
EPI SCP (2012)La convergencia mediática está transformando el modelo de negocio audiovisual. El consumo de contenidos cinematográ- ficos y televisivos en internet impone la ruptura de la cadena de valor tradicional. Se analizan las ... -
Distribuir: la logística de venta
UCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones. (2021-10)La distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta ... -
Diversiones: producciones y prácticas de género
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)El objetivo del presente artículo es enmarcar las aportaciones al monográfco «Diversiones. Producciones y prácticas de género» en algunas teorías que permitan entender el juego entre estructura y agencia a la hora de abordar ... -
La doble dirección de la estética digital: del hiperrealismo fotográfico a la esencia de la imagen sintética
Publicacions de la Universitat Jaume I (2005) -
El doble estatuto de la música en los VideoSongs
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
El documental en la era digital: Una nueva manifestación del “yo”
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
El documental: entre la memoria simple y compleja. El caso de Estudiantes por la libertad
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Documentar para la conciencia
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2017) -
Does population size matter? Political participation of citizens through mobile instant messaging services depending on the place of residence
Intellect (2022-10-01)The use of mobile instant messaging services is increasing among citizens. Applications like WhatsApp, with more than 2 billion users around the world, have changed the way we communicate. The objective of this research ...