Listar Departament: Ciències de la Comunicació por título
-
Bursting the filter bubble: the mediating effect of discussion frequency on network heterogeneity
Emerald Publishing Limited (2020)Purpose The purpose of this study is to identify the structural processes that lead citizens to escape their common social circles when talking about politics and public affairs (e.g. “filter bubbles”). To do so, this ... -
¿Buscando al culpable? La estrategia discursiva en Twitter de los actores políticos populistas europeos en tiempos de crisis
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Western democracies live a populist momentum. In this context, the consolidation of the digital technologies plays a key role because of their possibilities to widespread easier the populist messages. This research examines ... -
Buscando la interacción. Partidos y candidatos en Twitter durante las Elecciones Generales de 2015
Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada (2017)En las últimas campañas electorales el uso del Twitter ha tenido un papel relevante en las estrategias de comunicación planteadas por los actores políticos. Al igual que otras redes sociales, Twitterpromueve nuevas ... -
Caballero Guiral, Juncal: Hechiceras. Un viaje a la vida y la obra de Remedios Varo y Leonora Carrington
Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte (2019)La autora Juncal Caballero Guiral presenta su obra Hechiceras. Un viaje a la vida y la obra de Remedios Varo y Leonora Carrington, donde aborda la trayectoria de ambas autoras surrealistas de forma entrelazada. El recorrido ... -
¿Un cambio de paradigma? Democracia y nuevos medios digitales
Fundación Telefónica (2014-06)The goal of this dossier is to analyse the current situation of the relationship between democracy and communication, exploring the new contributions of new media to democracy -
La campaña de las municipales y autonómicas de 2011 en Aragón desde la prensa diaria
Sociedad Latina de Comunicación Social (2012) -
Campaña electoral y comunicación en tiempos de cambio
AdComunica, Asociación para el desarrollo de la comunicación (2018)Reseña del libro: López García, Guillermo y Valera Ordaz, Lidia (2017). Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015. Barcelona: UOC. -
Campañas electorales y Twitter. La difusión de contenidos mediáticos en el entorno digital
Facultad de Comunicaciones UC, Pontificia Universidada católica de Chile (2021-03-27)Durante las últimas décadas, las redes sociales han transformado de forma relevante el campo de la comunicación política. Partidos y políticos han incorporado estas plataformas como una herramienta habitual en su estrategia ... -
Campañas institucionales para la prevención del suicidio en España. Análisis del cambio estratégico en su comunicación social: caso Comunidad Valenciana
Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante: Departamento de Comunicación y Psicología Social (2020)La presente investigación trata de dar respuesta a las dudas que genera hablar del suicidio en los medios de comunicación, especialmente ante la escasez de campañas sociales de prevención en el panorama actual. ... -
El canal informativo 24 horas. La información en virtual
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05) -
Canon, cánones y canonización. La crítica, el análisis y la historia del cine español como problemas
(2020)Este monográfico está dedicado al canon cinematográfico español. El tema se aborda desde diferentes perspectivas, como la crítica y la prensa cinematográfica, la cinefilia, la revisión historiográfica de determinados ... -
Capoeira mestiza y la necesaria impureza de la comunicación visual
Ediciones de Ciencias Sociales (2011) -
Carbon-copy de los años cuerdos: a propósito de Mad Men
Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-01)Mad Men (Matthew Weiner, AMC: 2007) constituye una vuelta de tuerca a las (infra)estructuras narrativas elementales, que se aferra a un personaje que es pura máscara para alumbrar todo un mundo y arrojar así luz sobre una ... -
Cartografías de lo real: de las nuevas subjetividades a las narrativas expandidas
Universitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació (2020-01)Presentación de la sección Informe del número 19. -
Un caso particular en la producción independiente: la Central del Curt (CDC) y la Cooperativa de Cine Alternativo (CCA)
Editorial Complutense (2009-06) -
Cautivos del mal
Editorial Complutense (2009-06) -
La cámara lúcida (y digital): la re-mediación de la fotografía en la animación infográfica
Asociación Cinefórum L’Atalante (2011-07)Hoy las imágenes digitales, las imágenes infográficas o las «imágenes computerizadas» son el símbolo de una «nueva etapa pos[t]analógica» y se encuentran cada vez más presentes en la iconosfera contemporánea. Se trata de ... -
La cámara oculta en la construcción del espectáculo informativo
Ediciones de las Ciencias Sociales (2009-05)