Browsing Departament: Ciències de la Comunicació by Author "b07d62b2-0d7b-4d2b-935f-0f946bdb1847"
Now showing items 1-5 of 5
-
El avance de la “política espectáculo” en Instagram. Usos y estrategia de Vox en su despegue electoral
LOPEZ-RABADAN, PABLO; DOMÉNECH, HUGO Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC) (2020-10)Los medios sociales están renovando en profundidad el campo de la comunicación política, tanto las dinámicas de construcción de liderazgo como la gestión de campañas electorales. En concreto, Instagram se ha convertido ... -
Framing Studies Evolution in the Social Media Era. Digital Advancement and Reorientation of the Research Agenda
LOPEZ-RABADAN, PABLO MDPI (2022)Framing studies remain a powerful line of research in political communication. However, in recent years, coinciding with the emergence of social media, theoretical and operational advances have been detected, as well as ... -
La gestión de fuentes como criterio de calidad en el periodismo de verificación. Uso y tendencias en la cobertura de la COVID-19 en España
Sanahuja Sanahuja, Rosana; LOPEZ-RABADAN, PABLO Universitat Pompeu Fabra (2022)El periodismo de verificación representa una de las principales herramientas para hacer frente a la “pandemia” de la desinformación. El presente trabajo analiza el uso de las fuentes informativas por parte de las plataformas ... -
Guerra y uso político del vídeo en Instagram: la estrategia del presidente Zelenski en el conflicto Ucrania-Rusia
Plazas-Olmedo, Maite; LOPEZ-RABADAN, PABLO Institut d'Estudis Catalans (2023-05-31)La figura del presidente ucraniano Volodímir Zelenski ha logrado una notable repercusión internacional a raíz del estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania en febrero de 2022. Uno de los factores que lo ha propiciado ... -
Nuevos formatos del vídeo electoral en redes. La estrategia multiplataforma de los partidos españoles en las elecciones de 2019
Plazas-Olmedo, Maite; LOPEZ-RABADAN, PABLO Universidad Rey Juan Carlos (2022)Tras décadas de influencia televisiva, la imagen y el lenguaje audiovisual se han convertido en elementos centrales de la comunicación política. La irrupción de las redes sociales ha dinamizado todavía más el uso ...