Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamirez, Sandra
dc.contributor.authorMoliner, Vicent
dc.contributor.authorVicent, Lidón
dc.date.accessioned2013-12-28T18:09:16Z
dc.date.available2013-12-28T18:09:16Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78687
dc.descriptionDotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)ca_CA
dc.description.abstractActualmente, en las escuelas conviven cada vez más, niños que provienen de contextos familiares muy diversos. En los últimos tiempos la inmigración ha sido uno de los fenómenos más investigados dentro del contexto escolar. Nuestra investigación hace un intento de abarcar otra parte de esa diversidad que convive en las aulas, los hijos/as de padres gays o lesbianas. Así pues, la presente investigación ha tenido como objeto indagar sobre que actitudes manifiesta la sociedad, y en especial, la comunidad escolar ante dichas familias. Para llevar a cabo dicho proyecto recogimos información de 406 personas relacionadas con el contexto escolar (estudiantes de magisterio, maestros en activo, padres, abuelos/as, etc.) en torno a sus creencias, conducta y norma subjetiva que manifiestan frente a la homoparentalidad. Algunos de los resultados obtenidos tras el análisis fundamentado de las variables nos desvelan como el sexo, la edad, el nivel de estudios, el conocer o no a una pareja homoparental, la profesión e incluso el tener o no tener hijos influyen en las actitudes que los sujetos presentan ante la homoparentalidad.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, it is becoming more common to see children from diverse family backgrounds in our schools. In recent times immigration has been one of the most studied phenomenon in the school context. However, our investigation tries to look at another aspect of classroom diversity and that is, children from gay or lesbian couples. Our investigation, therefore, looks to identify the attitudes not only that society has towards these families but more specifically the attitude of the school community towards them. To complete our project we collected information from 406 people involved in the school context (primary school teachers, students studying to be primary school teachers, parents, grandparents, etc.) and their beliefs, behaviour, and subjectivity towards single sex parents. Some of the results gained through this analysis showed us the variables like, gender, age , level of studies, knowing single sex parents, profession, having or not having children influenced the attitudes of the people questioned with regard to single sex parents.ca_CA
dc.format.extent23 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 12,2006-2007ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectHomoparentalidadca_CA
dc.subjectContexto escolarca_CA
dc.subjectActitudesca_CA
dc.subjectSingle sex parentsca_CA
dc.subjectSchool contextca_CA
dc.subjectAttitudesca_CA
dc.titleActitudes frente a las familias homoparentales en el contexto escolarca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/