Actitudes frente a las familias homoparentales en el contexto escolar
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78548
REVISTESMetadata
Title
Actitudes frente a las familias homoparentales en el contexto escolarDate
2006Publisher
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Homoparentalidad | Contexto escolar | Actitudes | Single sex parents | School context | Attitudes
Abstract
Actualmente, en las escuelas conviven cada vez más, niños que provienen de contextos familiares muy diversos. En los últimos tiempos la inmigración ha sido uno de los fenómenos más investigados dentro del contexto ... [+]
Actualmente, en las escuelas conviven cada vez más, niños que provienen de contextos familiares muy diversos. En los últimos tiempos la inmigración ha sido uno de los fenómenos más investigados dentro del contexto escolar. Nuestra investigación hace un intento de abarcar otra parte de esa diversidad que convive en las aulas, los hijos/as de padres gays o lesbianas.
Así pues, la presente investigación ha tenido como objeto indagar sobre que actitudes manifiesta la sociedad, y en especial, la comunidad escolar ante dichas familias.
Para llevar a cabo dicho proyecto recogimos información de 406 personas relacionadas con el contexto
escolar (estudiantes de magisterio, maestros en activo, padres, abuelos/as, etc.) en torno a sus creencias,
conducta y norma subjetiva que manifiestan frente a la homoparentalidad.
Algunos de los resultados obtenidos tras el análisis fundamentado de las variables nos desvelan como el sexo, la edad, el nivel de estudios, el conocer o no a una pareja homoparental, la profesión e incluso el tener o no tener hijos influyen en las actitudes que los sujetos presentan ante la homoparentalidad. [-]
Nowadays, it is becoming more common to see children from diverse family backgrounds in our schools. In recent times immigration has been one of the most studied phenomenon in the school context. However, our invest ... [+]
Nowadays, it is becoming more common to see children from diverse family backgrounds in our schools. In recent times immigration has been one of the most studied phenomenon in the school context. However, our investigation tries to look at another aspect of classroom diversity and that is, children from gay or lesbian couples.
Our investigation, therefore, looks to identify the attitudes not only that society has towards these families but more specifically the attitude of the school community towards them.
To complete our project we collected information from 406 people involved in the school context (primary school teachers, students studying to be primary school teachers, parents, grandparents, etc.) and their beliefs, behaviour, and subjectivity towards single sex parents.
Some of the results gained through this analysis showed us the variables like, gender, age , level of studies, knowing single sex parents, profession, having or not having children influenced the attitudes of the people questioned with regard to single sex parents. [-]
Description
Dotzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2006-2007)
Is part of
Fòrum de recerca nº 12,2006-2007Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess