Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Olea, María José
dc.contributor.authorNavarro, Raquel
dc.contributor.authorVicente, Lidón
dc.date.accessioned2013-12-27T11:32:01Z
dc.date.available2013-12-27T11:32:01Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78529
dc.descriptionTretzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2007-2008)ca_CA
dc.description.abstractConsideramos que es relevante investigar sobre las actitudes hacia la diversidad porque es un tema actual, debido al aumento de la inmigración y de la integración de personas con otras dificultades. Así pues, creemos que las actitudes hacia estas personas influirán en la interacción con ellas y en su integración en la sociedad. Respecto a los estudios realizados sobre “actitudes hacia la diversidad”, se centran en aulas de Educación Primaria y Secundaria y en carreras de Magisterio, encontrando únicamente una investigación que compara diferentes carreras universitarias. Por tanto, con nuestro estudio pretendemos comprobar si existen diferencias entre las actitudes hacia la diversidad mostradas por estudiantes universitarios en función del área de conocimiento. Así pues, la variable dependiente considerada es la actitud hacia la diversidad y la variable independiente comprende cinco áreas de conocimiento (Educación, Humanidades, Técnica, Experimentales y Sociales). El tipo de instrumento utilizado es una escala Likert que consta de 25 ítems que miden una opinión o actitud. Las respuestas son de elección múltiple, numeradas del 1 al 5, siendo esta numeración una progresión entre “Totalmente en desacuerdo” (1) y “Totalmente de acuerdo” (5). Por último, en el análisis de resultados utilizamos el SPSS para aplicar una ANOVA que nos indica que sí existen diferencias en las actitudes hacia la diversidad mostradas por los estudiantes de distintas áreas de conocimiento.ca_CA
dc.description.abstractWe consider it is relevant research on attitudes towards diversity because it is a current issue, due to increased immigration and integration of people with other difficulties. Thus, we believe that attitudes toward these individuals will influence the interaction with them and their integration into society. Regarding the studies conducted on “attitudes towards diversity “, will focus on classrooms of primary and secondary education and careers in teaching, finding only an investigation that compares different university. Therefore, our study we intend to see if there are differences between attitudes toward diversity displayed by college students depending on the area of knowledge. Thus, the dependent variable in question is the attitude toward diversity and independent variable includes five areas of knowledge (education, human, technical, and Experimental Social). The type of instrument used is a Likert scale consisting of 25 items that measure an opinion or attitude. The answers are multiple choice, numbered 1 to 5, this being a progression numbering between “Strongly disagree” (1) and “Strongly agree” (5). Finally, the analysis of results we use the SPSS to implement a Anova that tells us that there are differences in attitudes toward diversity displayed by students from different areas of knowledge.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 13,2007-2008ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.titleActitudes hacia la diversidad en estudiantes universitariosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/