El auge de youtube como noticia de contenido social: causas y consecuencias
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/77866
REVISTESMetadatos
Título
El auge de youtube como noticia de contenido social: causas y consecuenciasAutoría
Fecha de publicación
2008Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Filosofía | Philosophy | Philosophie | History | Histoire | Historia | Ciències de la comunicació | Communication Sciences | Sciences de la Communication | Ciencias de la comunicación | Filología | Philologie | Philology | Traducció i Interpretació | Translation and Interpretation | Traduction et interprétation | Traducción e Interpretación | Interés humano | Sensacionalismo | Impacto visual | Infoentretenimiento
Resumen
En esta comunicación se pretende abordar cuáles son algunas tendencias del periodismo actual, por las que
la página web Youtube se acaba convirtiendo en noticia. La importancia que tiene la imagen en televisión es ... [+]
En esta comunicación se pretende abordar cuáles son algunas tendencias del periodismo actual, por las que
la página web Youtube se acaba convirtiendo en noticia. La importancia que tiene la imagen en televisión es
cada vez mayor. Ya no importa la pulcritud de la misma, o que nos dirijamos hacia la Alta Definición (High
Definition), sino que tiene más peso informativo que alguien haya presenciado in situ un acontecimiento. Por
otro lado, en los últimos años se está produciendo un incremento de las noticias que tratan temas de interés
humano en los informativos de televisión. Así, los sucesos, las curiosidades, los espectáculos, la prensa rosa,
los deportes… cada vez ocupan una franja de tiempo más grande en los telediarios. Para ilustrar este fuerte
peso de estas informaciones, se analizará la estructura y los contenidos de veinte informativos de televisión,
diez de La Primera de Televisión Española y otros diez de Antena 3. Estas dos tendencias, el auge de lo
social y la importancia que se le da en la actualidad a la imagen, son los dos factores fundamentales para que
los contenidos procedentes de la web contribuyan a espectacularizar la información y estén cada vez más
presentes en los telediarios. [-]
Descripción
Catorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 14,2008-2009Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess