Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil García, David
dc.date.accessioned2013-12-18T16:26:10Z
dc.date.available2013-12-18T16:26:10Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/78091
dc.descriptionCatorzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2008-2009)ca_CA
dc.description.abstractEn esta comunicación se pretende abordar cuáles son algunas tendencias del periodismo actual, por las que la página web Youtube se acaba convirtiendo en noticia. La importancia que tiene la imagen en televisión es cada vez mayor. Ya no importa la pulcritud de la misma, o que nos dirijamos hacia la Alta Definición (High Definition), sino que tiene más peso informativo que alguien haya presenciado in situ un acontecimiento. Por otro lado, en los últimos años se está produciendo un incremento de las noticias que tratan temas de interés humano en los informativos de televisión. Así, los sucesos, las curiosidades, los espectáculos, la prensa rosa, los deportes… cada vez ocupan una franja de tiempo más grande en los telediarios. Para ilustrar este fuerte peso de estas informaciones, se analizará la estructura y los contenidos de veinte informativos de televisión, diez de La Primera de Televisión Española y otros diez de Antena 3. Estas dos tendencias, el auge de lo social y la importancia que se le da en la actualidad a la imagen, son los dos factores fundamentales para que los contenidos procedentes de la web contribuyan a espectacularizar la información y estén cada vez más presentes en los telediarios.ca_CA
dc.format.extent9 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 14,2008-2009ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectInterés humanoca_CA
dc.subjectSensacionalismoca_CA
dc.subjectImpacto visualca_CA
dc.subjectInfoentretenimientoca_CA
dc.titleEl auge de youtube como noticia de contenido social: causas y consecuenciasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/