Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Niño, José Antonio
dc.contributor.authorLlobet Piñas, María
dc.contributor.authorZorrilla Silvestre, Lorena
dc.date.accessioned2013-12-03T15:38:11Z
dc.date.available2013-12-03T15:38:11Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLlobet Piñas, María; Rodríguez Niño, Jose Antonio; Zorrilla Silvestre, Lorena .Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.839-850ca_CA
dc.identifier.issn1139-5486
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/77026
dc.descriptionDissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012)ca_CA
dc.description.abstractAlgunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, en ocasiones, relacionados con déficits en memoria de trabajo, planificación o monitoreo. Con niños más pequeños, los estudios son muy escasos y discrepantes. El objetivo de este trabajo es profundizar en la relación existente entre diferentes factores de regulación conductual y metacognición de niños de Educación Infantil, con diferentes niveles de rendimiento matemático. Este estudio se ha realizado con 66 alumnos de la provincia de Castellón, de entre 5 y 6 años de edad, agrupados en dos grupos, buen nivel matemático y bajo nivel matemático. Los maestros cumplimentaron el cuestionario BRIEF (Behavior Rating Inventory of Executive Function: Gioia, Isquith, Guy y Kenworthy, 2000), un cuestionario muy útil para evaluar el funcionamiento ejecutivo de los niños. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos grupos evaluados en la mayoría de las áreas analizadas. Importantes implicaciones para el aprendizaje en matemáticas en la etapa de Educación Infantil pueden derivarse de estos resultados.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.relation.isPartOfFòrum de recerca nº 17,2012ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectFilosofíaca_CA
dc.subjectPhilosophyca_CA
dc.subjectPhilosophieca_CA
dc.subjectHistoryca_CA
dc.subjectHistoireca_CA
dc.subjectHistoriaca_CA
dc.subjectCiències de la comunicacióca_CA
dc.subjectCommunication Sciencesca_CA
dc.subjectSciences de la Communicationca_CA
dc.subjectCiencias de la comunicaciónca_CA
dc.subjectFilologíaca_CA
dc.subjectPhilologieca_CA
dc.subjectPhilologyca_CA
dc.subjectTraducció i Interpretacióca_CA
dc.subjectTranslation and Interpretationca_CA
dc.subjectTraduction et interprétationca_CA
dc.subjectTraducción e Interpretaciónca_CA
dc.subjectFuncionamiento ejecutivoca_CA
dc.subjectMatemáticasca_CA
dc.subjectEducación infantilca_CA
dc.subjectMemoria de trabajoca_CA
dc.subjectPlanificaciónca_CA
dc.subjectMonitorizaciónca_CA
dc.subjectMetacogniciónca_CA
dc.subjectRegulación de conductaca_CA
dc.titleFuncionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestrosca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.52
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/