Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros
dc.contributor.author | Rodríguez Niño, José Antonio | |
dc.contributor.author | Llobet Piñas, María | |
dc.contributor.author | Zorrilla Silvestre, Lorena | |
dc.date.accessioned | 2013-12-03T15:38:11Z | |
dc.date.available | 2013-12-03T15:38:11Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Llobet Piñas, María; Rodríguez Niño, Jose Antonio; Zorrilla Silvestre, Lorena .Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros .Fòrum de recerca, 2012, núm. 17, p.839-850 | ca_CA |
dc.identifier.issn | 1139-5486 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/77026 | |
dc.description | Dissetenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2012) | ca_CA |
dc.description.abstract | Algunos trabajos parecen apoyar la relación entre las funciones cognoscitivas o funcionamiento ejecutivo y el rendimiento matemático. Los problemas en este ámbito de funcionamiento en niños de etapa escolar han sido, en ocasiones, relacionados con déficits en memoria de trabajo, planificación o monitoreo. Con niños más pequeños, los estudios son muy escasos y discrepantes. El objetivo de este trabajo es profundizar en la relación existente entre diferentes factores de regulación conductual y metacognición de niños de Educación Infantil, con diferentes niveles de rendimiento matemático. Este estudio se ha realizado con 66 alumnos de la provincia de Castellón, de entre 5 y 6 años de edad, agrupados en dos grupos, buen nivel matemático y bajo nivel matemático. Los maestros cumplimentaron el cuestionario BRIEF (Behavior Rating Inventory of Executive Function: Gioia, Isquith, Guy y Kenworthy, 2000), un cuestionario muy útil para evaluar el funcionamiento ejecutivo de los niños. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos grupos evaluados en la mayoría de las áreas analizadas. Importantes implicaciones para el aprendizaje en matemáticas en la etapa de Educación Infantil pueden derivarse de estos resultados. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Fòrum de recerca nº 17,2012 | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Filosofía | ca_CA |
dc.subject | Philosophy | ca_CA |
dc.subject | Philosophie | ca_CA |
dc.subject | History | ca_CA |
dc.subject | Histoire | ca_CA |
dc.subject | Historia | ca_CA |
dc.subject | Ciències de la comunicació | ca_CA |
dc.subject | Communication Sciences | ca_CA |
dc.subject | Sciences de la Communication | ca_CA |
dc.subject | Ciencias de la comunicación | ca_CA |
dc.subject | Filología | ca_CA |
dc.subject | Philologie | ca_CA |
dc.subject | Philology | ca_CA |
dc.subject | Traducció i Interpretació | ca_CA |
dc.subject | Translation and Interpretation | ca_CA |
dc.subject | Traduction et interprétation | ca_CA |
dc.subject | Traducción e Interpretación | ca_CA |
dc.subject | Funcionamiento ejecutivo | ca_CA |
dc.subject | Matemáticas | ca_CA |
dc.subject | Educación infantil | ca_CA |
dc.subject | Memoria de trabajo | ca_CA |
dc.subject | Planificación | ca_CA |
dc.subject | Monitorización | ca_CA |
dc.subject | Metacognición | ca_CA |
dc.subject | Regulación de conducta | ca_CA |
dc.title | Funcionamiento ejecutivo en niños de educación infantil con diferentes niveles de matemáticas valorado por los maestros | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/ForumRecerca.2012.17.52 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |