Browsing Fòrum de recerca 17/ 2012 by Issue Date
-
Número complet
Universitat Jaume I (2012) -
El acceso a la información periodística en Internet: una propuesta de mejora de las audiotecas de la radio en España
Universitat Jaume I (2012)La incorporación del medio radio a Internet ha procurado nuevos servicios específicos del entorno digital a sus usuarios, siendo uno de los más valiosos la audioteca. El objetivo de este artículo es conocer el actual ... -
Estilística i traducció poètica Estil i model de llengua en Vicent Andrés Estellés
Universitat Jaume I (2012)En aquesta comunicació volem mostrar alguns exemples significatius derivats de l’anàlisi aprofundida dels sis llibres de poemes d’Estellés traduïts al castellà que, per ordre cronològic, són Veinte poemas (1977), ... -
La inclusividad del alumnado con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2012)La educación inclusiva es un proceso de abordar y responder a la diversidad de necesidades de todos los alumnos a través de prácticas inclusivas en el aprendizaje, las culturas y las comunidades y reducir la exclusión ... -
Les Habilitats Socials, clau per a la millora de la convivència a les aules de l'E.S.O. Una proposta innovadora
Universitat Jaume I (2012)Les Habilitats Socials cobren especial rellevància en diferents àmbits per l'existència de relacions entre la competència social en els joves i el posterior funcionament social, acadèmic i psicològic. Bandura (1976) ... -
Gitanos con mayúsculas Proyecto de innovación educativa
Universitat Jaume I (2012)La Innovación Educativa se entiende como un “conjunto de ideas, procesos y estrategias, más o menos sistematizados, mediante las cuales se trata de introducir y provocar cambios en las prácticas educativas vigentes ... -
Musicoteràpia amb alumnes d’Educació Especial
Universitat Jaume I (2012)De vegades, ens tanquem en la rutina i oblidem la quantitat de recursos i eines que tenim al nostre abast per a millorar la tasca educativa, fent‐la més significativa per a l’alumnat. Però en aquest cas, cada idea, ... -
El empleo de las herramientas de la comunicación política para potenciar la imagen de las instituciones. El caso de la Diputación de Castellón
Universitat Jaume I (2012)La comunicación se ha convertido en un elemento estratégico en las políticas de interacción entre las administraciones públicas y la sociedad, de ahí el interés de los dirigentes políticos por desarrollar un plan de ... -
Planificació d’una Unitat Didàctica de Ciències Experimentals a partir de l’Ensenyament Protegit
Universitat Jaume I (2012)Si ens fixem amb la realitat del nostre país en els últims anys trobem un nou context sociolingüístic i sociocultural conseqüència del moviments migratoris generalitzats per la recerca de noves oportunitats. Endinsantnos en ... -
Importancia de las competencias docentes según el profesorado de secundaria de la provincia de Castellón
Universitat Jaume I (2012)Como consecuencia de los enormes cambios acontecidos en el panorama educativo y social durante las últimas décadas (auge de las nuevas tecnologías, democratización del acceso a la información, sociedad digital, ... -
La traducción del slang en Jackie Brown (Tarantino, 1997)
Universitat Jaume I (2012)El uso y la creación del slang han sido ampliamente estudiados tanto desde el punto de vista de la lingüística como de la traducción. Este resulta ser un ámbito de estudio candente, en tanto que el uso y la creación ... -
La represión de los Crímenes Internacionales por parte de los Tribunales Nacionales: el Alien Tort Claims Act
Universitat Jaume I (2012)El verdadero desafío de la Comunidad Internacional es determinar las fuerzas, los poderes y las normas que regulan a la sociedad internacional en un determinado momento histórico. Éste se concretiza en el establecimiento ... -
Filosofía para Niños. Cómo acercar la filosofía a niños y niñas
Universitat Jaume I (2012)Este artículo pretende ser un acercamiento tanto a la historia como a las ventajas de un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la enseñanza de la Filosofía en edades tempranas dentro del sistema educativo. ... -
Proceso cognitivo y metacognitivo en prescolares con riesgo de dificultades de aprendizaje de las matemáticas según sus padres
Universitat Jaume I (2012)Deficiencias en algunos componentes de funcionamiento ejecutivo, como control emocional, memoria de trabajo o iniciativa han sido relacionados con baja evolución en el aprendizaje de las matemáticas. El funcionamiento ... -
L’orientació dels estudiants amb discapacitat de la Universitat Jaume I
Universitat Jaume I (2012)L’objectiu d’aquesta investigació és conèixer la percepció que tenen sobre l’orientació els alumnes amb discapacitat de la Universitat Jaume I (UJI). Aquest treball, parteix d’un treball previ realitzat en el 2011 per ... -
Els videojocs no comercials i la NDS. Estètica, narrativa i producció dels videojocs casolans per a la consola de videojocs Nintendo DS
Universitat Jaume I (2012)El panorama dels videojocs comercials de qualsevol consola es pot dividir en diferents categories. Axí hem vist que a la Nintendo DS hi ha: jocs de taula, videojocs musicals (incloses aplicacions de música), arcade i ... -
El Branding Emocional. Una aproximación heurística y profesional a su metodología y campos de innovación
Universitat Jaume I (2012)¿Que ha de hacer una marca para “enamorar” a su público? ¿Que técnicas ha de seguir para establecer un vínculo sólido y estable con sus consumidores? Las herramientas utilizadas para la construcción de marcas – como ... -
Con-Vive y Sé Feliz Proyecto de innovación sobre la convivencia escolar
Universitat Jaume I (2012)“El aprendizaje de la convivencia no consiste en predicar valores, sino en “practicarlos” desarrollando las capacidades que constituyen la “inteligencia moral y emocional”: ”: el conocimiento de uno mismo, la empatía, ... -
Welsh Language Maintenance in Education Media
Universitat Jaume I (2012) -
Imatge i moviment a través de l’art contemporani en Educació Infantil
Universitat Jaume I (2012)L'experiència que presentem forma part del conjunt d'activitats del projecte d'innovació educativa Espais d’art contemporani como recurs didàctic en Educació Infantil, desenvolupat durant el curs 2011-2012. Els objectius ...