• openAccess   Actitud ante la inclusión de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Consideraciones de padres, madres y profesionales de la educación 

      Llorens Ferrer, Anna Jordina Universitat Jaume I (2012)
      En el presente trabajo realizamos una exploración sobre las actitudes de padres, madres y profesionales de la educación hacia la inclusión de alumnos y alumnas con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en aulas ...
    • openAccess   Actitudes del profesorado hacia la diversidad cultural 

      Bagant Barrer-Cook, Sara; Jiménez Sáez, Núria; Montserrat Ferrer, Diana; Ruíz Toledo, Rus María Universitat Jaume I (2005)
      Las actitudes que el profesorado transmite son de suma importancia a la hora de formar a una ciudadanía democrática, tolerante y solidaria. El problema surge como un tema novedoso para la sociedad, que ha visto como en ...
    • openAccess   Actitudes frente a las familias homoparentales en el contexto escolar 

      Ramirez, Sandra; Moliner, Vicent; Vicent, Lidón Universitat Jaume I (2006)
      Actualmente, en las escuelas conviven cada vez más, niños que provienen de contextos familiares muy diversos. En los últimos tiempos la inmigración ha sido uno de los fenómenos más investigados dentro del contexto escolar. ...
    • openAccess   Creencias y actitudes de los estudiantes del último curso de magisterio hacia la atención a la diversidad 

      Alpuin Hernández, Gissel; González Fierro, Mª Asunción; Pérez Codorniu, Mireia Universitat Jaume I (2005)
      Considerando la importancia que tiene en la actualidad la atención a la diversidad dentro del entorno educativo, y el riesgo de determinados alumnos de ser excluidos, creemos que es de vital importancia conocer la ...
    • openAccess   El profesorado ante la escuela inclusiva 

      Arró Robert, Montserrat; Bel Pallarés, María Carmen; Cuartero Cervera, Miguel; Gutiérrez Valverde, Mª Dolores; Peña Hernandez, Pilar Universitat Jaume I (2004)
      La creciente diversidad del alumnado de los centros educativos motivada, tanto por la integración del alumnado con necesidades educativas especiales dentro de la escuela ordinaria como por los flujos de inmigración, han ...