Creencias y actitudes de los estudiantes del último curso de magisterio hacia la atención a la diversidad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Alpuin Hernández, Gissel; González Fierro, Mª Asunción; Pérez Codorniu, Mireia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/76326
comunitat-uji-handle4:10234/78706
REVISTESMetadatos
Título
Creencias y actitudes de los estudiantes del último curso de magisterio hacia la atención a la diversidadFecha de publicación
2005Editor
Universitat Jaume IISSN
1139-5486Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articlePalabras clave / Materias
Resumen
Considerando la importancia que tiene en la actualidad la atención a la diversidad dentro del entorno
educativo, y el riesgo de determinados alumnos de ser excluidos, creemos que es de vital importancia
conocer la ... [+]
Considerando la importancia que tiene en la actualidad la atención a la diversidad dentro del entorno
educativo, y el riesgo de determinados alumnos de ser excluidos, creemos que es de vital importancia
conocer la preparación de los futuros docentes en este campo o más exactamente las creencias y actitudes
que presentan hacia la atención a la diversidad, ya que serán los indicadores de su posterior conducta. Para
ello hemos centrado nuestra investigación en los estudiantes de 3º curso de todas las especialidades de la
titulación de maestro de la Universitat Jaume I de Castellón evaluando sus actitudes a través de un cuestionario
elaborado para tal fin. Así, a partir de los datos obtenidos se concluye la no existencia de diferencias entre
las cuatro especialidades, entre ambos sexos y entre las personas con experiencia previa con alumnos con
necesidades educativas especiales y los que no la poseen. Asimismo se comparan los resultados obtenidos en
esta investigación con los obtenidos en una similar en 2001 y se concluye que los estudiantes de la promoción
actual parecen mostrar una actitud sensiblemente más positiva que en promociones anteriores. [-]
Descripción
Onzenes Jornades de Foment de la Investigació de la FCHS (Any 2005-2006)
Publicado en
Fòrum de recerca nº 11,2005-2006Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess