Mostrar el registro sencillo del ítem
La Improvisación Rítmica desde una Mirada Multidisciplinar
dc.contributor.author | Pérez Aldeguer, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2013-11-12T18:40:34Z | |
dc.date.available | 2013-11-12T18:40:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 2317-6776 | |
dc.identifier.issn | 1676-3939 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/75626 | |
dc.description.abstract | La improvisación rítmica conjunta como proceso creativo espontáneo de interacción social, es un fenómeno psicológico único que ha sido poco investigado (MacDONALD, et al. 2012). Partiendo de esta premisa, en el presente estudio se realizará una revisión bibliográfica en torno a la improvisación rítmica desde diferentes áreas de conocimiento. Con objeto de formar criterio, estas cuestiones se estructurarán en tres apartados. En el primero se tratará la improvisación musical en los niños desde una vertiente educativa. A continuación se contemplará la educación rítmica desde diferentes metodologías musicales de los siglos XX y XXI. Por último, se examinarán diferentes estudios de improvisación rítmica abordados desde: la neurociencia, la etnomusicología, la educación musical, la composición musical, la musicoterapia, las artes escénicas, y la interdisciplinariedad. | ca_CA |
dc.description.abstract | Collective rhythmic improvisation as a spontaneous creative process of social interaction is a unique psychological phenomenon that has been poorly investigated (MACDONALD et al., 2012). Based on this premise, this study addresses a bibliographic review regarding rhythmic improvisation from different areas of knowledge. This paper is divided into three sections. Firstly, musical improvisation with children is discussed from an educational perspective. Secondly, rhythmic education is considered in relation to different musical methodologies from the 20th and 21st century. Finally, rhythmic improvisation studies addressed by neuroscience, ethnomusicology, music education, music composition, music therapy, performing arts, and interdisciplinary are examined. | ca_CA |
dc.format.extent | 12 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | FGA Editoração Gráfica | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Revista Música Hodie, Goiânia, V.13 - n.1, 2013, p. 98-110 | ca_CA |
dc.rights | Música Hodie - Todos os direito reservados | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | * |
dc.subject | Improvisación rítmica | ca_CA |
dc.subject | Improvisación musical | ca_CA |
dc.subject | Educación rítmica | ca_CA |
dc.subject | Rhythmic improvisation | ca_CA |
dc.subject | Musical improvisation | ca_CA |
dc.subject | Rhythmic education | ca_CA |
dc.title | La Improvisación Rítmica desde una Mirada Multidisciplinar | ca_CA |
dc.title.alternative | Rhythmic Improvisation from a Multidisciplinary Perspective | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | http://www.musicahodie.mus.br/13.1/index.php | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
EDU_Articles [503]