Browsing TFM: Màster Universitari en Estudis internacionals de Pau, Conflictes i Desenvolupament by Title
-
Peace education in countries in crisis case study : Primary school curriculum in Syria
Universitat Jaume I (2015)The focus of this research is the role of Peace Education in spreading a culture of peaces in a country in crisis. A primary school in Syria has cooperated in a study to analyze the need for an educational program that ... -
Percepciones y actitudes de la juventud sobre el conflicto, las implicaciones solidarias y las propuestas de paz positiva en tiempos de la COVID 19
Universitat Jaume I (2020-09-24)El siguiente TFM presenta un estudio sobre la juventud en España durante la crisis provocada por la COVID-19. Se trata de un diseño de encuesta que aborda el panorama actual de esta población incidiendo en sus implicaciones ... -
Periodismo responsable en el conflicto armado colombiano
Universitat Jaume I (2013-02) -
Pilot Project Proposal on Feminine Health and Hygiene: Access to Ecological, Affordable and Sustainable Menstrual Hygiene Products in Women Protection Centers and Family Guidance Centers
Universitat Jaume I (2020-10-26)Menstruation is a natural phenomenon in women and girl’s life and yet millions of menstruators are denied the right to manage their period in dignity and in a healthy manner around the world. From taboos within ... -
Plan de políticas públicas para el desarrollo de turismo sostenible y responsable en la República de Argentina
Universitat Jaume I (2016-10-27) -
PlasticOH!: Increasing Social and Environmental Sustainability in Castellón Through Recycling
Universitat Jaume I (2017-10-18)The Earth’s resources are limited and it is important that we conserve as much as possible. One way to do this is to recycle waste products. The main objective of this project is to decrease the amount of recyclable garbage ... -
Preventing bullying in a modern Kazakhstani school
Universitat Jaume I (2022-10-21) -
Preventing youth violent radicalisation and violent extremism in Kenya: a public health approach with design thinking perspective
Universitat Jaume I (2022-09-22)Globally, there has been an increase in studies aimed at reducing violent extremism. Building resilience has been employed as a preventative paradigm across a variety of disciplinesnevertheless, the concept has traditionally ... -
Procesos de integración de las personas refugiadas en España : la experiencia del Centro de Acogida a Refugiados de Mislata
Universitat Jaume I (2013-08) -
Programa de asistencia psicosocial para los niños y las niñas y los adolescentes que viven con el VIH/SIDA en Haití
Universitat Jaume I (2020-07-06)Los niños/as y adolescentes que padecen del VIH/SIDA en Haití como en casi todos los países empobrecidos no reciben una atención integral que incluye una asistencia psicológica, social y educativa. Son victimas de ... -
Promoting interculturalism through intercultural peaces and non-violence - A case study of Castellón, Spain
Universitat Jaume I (2015-10-29)This thesis looks at various knowledge and approaches in relation to peace studies. This study focuses on interculturalism through various peace routes. A relatively new disciplinary field in peace studies named intercultural ... -
La propuesta de responsabilidad moral de Judith Butler desde la filosofía para hacer las paces
Universitat Jaume I (2014)En la presente investigación se hace una revisión filosófica de la postura de Judith Butler sobre el concepto de responsabilidad moral, mostrando que dicho planteamiento abre un camino importante en la Investigación para ... -
Propuesta educativa participativa para curriculizar la educación con perspectiva de género en contextos comunitarios. Proyecto piloto en la comunidad rural de Cuarto Pueblo, Ixcán, Quiché, Guatemala.
Universitat Jaume I (2019-10-25)Las instituciones educativas juegan un papel social fundamental como actores de socialización. Por ello, cuando hablamos de la importancia de educar con perspectiva de género estamos hablando de rehabilitar espacios vivos ... -
Propuesta formativa en masculinidades corresponsables y no violentas para deconstruir las violencias contra las mujeres en Chocó, Colombia. Un abordaje desde el enfoque Socio-Afectivo de Educación para la Paz
Universitat Jaume I (2023-10-23)El presente documento surge como una propuesta formativa a implentar, despues de varios encuentros realizados en el año 2019 por el colectivo manes a al obra1 y distintos hombres lideres sociales en la ciudad ciudad de ... -
Una propuesta para la creación de un proyecto piloto de Escuela Comunitaria de Mediación en el municipio de Carmen de Atrato en Chocó, Colombia
Universitat Jaume I (2023-07-06)Los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos juegan un papel fundamental para garantizar el derecho de toda persona a acceder a la administración de justicia, en ese sentido, la participación de la comunidad en ... -
Proyecto de Arteducação para la inclusión social y cultural de niños, niñas y adolescentes afrodescendientes en Salvador de Bahía (Brasil)
Universitat Jaume I (2019-09-24)La educación a través del arte puede contribuir de manera muy positiva a la resolución de conflictos y al refuerzo de identidades o culturas que se han visto históricamente discriminadas por diferentes motivos. Este ... -
El proyecto Peace House Shelter en Vietnam y propuestas para mejorar la actuación
Universitat Jaume I (2018)En Vietnam, la violencia de género y el tráfico de personas son temas muy presentes pero no son suficientemente tratados públicamente ni por las autoridades ni por la sociedad. En este trabajo, se va a exponer la situación ... -
Proyecto Red Comunitaria de Autocuidado y Apoyo Solidario en el barrio de la calle Aragón de Talavera de la Reina. “Me apoyo en mi barrio”
Universitat Jaume I (2020-11-24)El siguiente trabajo está enmarcado en el Trabajo Final de Máster de los Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I, Castellón de la Plana. La primera parte del trabajo consta de ... -
Proyecto “Descubriendo”: El uso de títeres, como herramienta educativa para maestros y maestras de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2016-10-27)El presente trabajo desarrolla un recurso pedagógico para maestros y maestras de infantil que trabajen los temas de interculturalidad, derechos de la infancia, familias diversas y cooperación con el alumnado. El objetivo ...