ListarTFM: Treballs de Final de Màster por tema "Twitter"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Alteritat i campanyes negatives a Twitter. Anàlisi dels perfils de PP, Ciudadanos i Vox a les eleccions a les Corts Valencianes de 2019.
Universitat Jaume I (2019-07-26)The present research studies the othering of the Valencianist or Valencian nationalist forces such as the coalition Compromís and the Partit Socialista del País Valencià on Twitter by the three opposition parties that ... -
Análisis de la gestión de Twitter en el sector periodístico español: el caso de la élite profesional nacional
Universitat Jaume I (2015-11-20)La convergencia mediática y popularización de internet, así como la extensión de los dispositivos digitales, ha provocado todo un cambio en las formas de comunicar y recibir información que ha afectado directamente al ... -
Comunicación política y nuevos partidos : análisis de la estrategia comunicativa de Podemos en Twitter y su repercusión en prensa
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se analiza el uso que el partido político Podemos y sus líderes, Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y Juan Carlos Monedero han hecho de la red social Twitter. En concreto, el análisis se centra en su propuesta ... -
Del spot televisivo al vídeo en redes sociales: la transformación estratégica de los mensajes políticos audiovisuales
Universitat Jaume I (2021-07-19)La televisión y los medios sociales se alimentan de imágenes que compiten por captar nuestra atención. Los actores políticos son conscientes del poder del audiovisual para crear mensajes impactantes y conformar la opinión ... -
Detección y monitorización de tópicos para redes sociales en la plataforma SLOD-BI
Universitat Jaume I (2017-10-25)Este documento describe el proyecto final de máster “Detección y monitorización de tópicos para redes sociales en la plataforma SLOD-BI”, propuesto por el profesor Ismael Sanz Blasco, que consiste en analizar la comunidad ... -
Diferencias en el uso de Twitter entre candidatas y candidatos a las elecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en 2019
Universitat Jaume I (2019-09-26)Las redes sociales son el medio de interacción por excelencia en Internet. Su sencillez de uso y su gratuidad han provocado que millones de usuarios puedan estar interconectados y que su crecimiento sea exponencial. ... -
Estrategia comunicativa de las empresas de apuestas deportivas en Twitter
Universitat Jaume I (2017-10-27)La popularidad de las apuestas deportivas ha aumentado de forma exponencial en España durante el último lustro, a partir de la regulación del sector del juego online efectuada en el 2011. En la actualidad, esta modalidad ... -
Feminismo y redes sociales: Twitter como herramienta de difusión e interpretación de teorías feministas
Universitat Jaume I (2020-07-16)En la última década, las redes sociales se han convertido indiscutiblemente en una de las plataformas principales de discusión y debate sobre teorías feministas, sus interpretaciones y posibles aplicaciones en el ámbito ... -
Funciones de Instagram y Twitter en un contexto electoral excepcional: análisis de la campaña autonómica catalana de 2017
Universitat Jaume I (2018)Este trabajo analiza las funciones atribuidas a las redes sociales durante la campaña electoral del 21D, concretamente a Twitter e Instagram, por parte de los principales partidos candidatos a la presidencia de Catalunya, ... -
La gestión de las redes sociales en los medios de comunicación deportivos. Análisis de la cobertura periodística de un partido de fútbol
Universitat Jaume I (2016-11-10)Las redes sociales se han convertido, a día de hoy, en plataformas necesarias para el periodismo, tanto para sus profesionales como para los medios de comunicación. Desde hace algunos años, estas plataformas están muy ... -
Medios Sociales como fuente de información periodística en el ámbito de la política : una exploración sobre nuevos usos y funciones para los medios tradicionales
Universitat Jaume I (2014)Los Medios Sociales, cada día, están más presentes en el universo de la información periodística. Ya no solamente se utilizan para distribuir la información sino también para construirla. Esta investigación tiene el interés ... -
Politicization of non-political events: A Geospatial Analysis of Twitter Content During The 2014 FIFA World Cup
Universitat Jaume I (2015-02-27)iv POLITICIZATION OF NON-POLITICAL EVENTS: A Geospatial Analysis of Twitter Content During The 2014 FIFA World Cup ABSTRACT Spatial analysis and social network analysis typically take into consideration social processes ... -
El uso de hashtags en los magazines informativos de televisión en España. Los casos de La Mañana, Espejo Público y el Programa de Ana Rosa
Universitat Jaume I (2016-11-10) -
El uso de Twitter por parte de los actores políticos y sociales durante las manifestaciones de octubre de 2019 en Ecuador
Universitat Jaume I (2020-09-15)Social networks have become one of the main spaces to interact and create communities in the field of political communication. In this field, one of the most relevant platforms is Twitter, becoming a virtual ... -
Uso político de TW a nivel local. Funciones en campaña electoral
Universitat Jaume I (2019-09-26)Twitter es una herramienta imprescindible en la comunicación política. Se trata de una plataforma ideal para la distribución del mensaje político debido a sus propias características: directa, instantánea, multimedia, ... -
Violencia cultural en el discurso de Vox sobre las personas inmigrantes: una mirada desde los Estudios para la Paz
Universitat Jaume I (2022-09-22)Con el auge de los partidos de extrema derecha a nivel mundial, sus discursos nacionalistas, nativistas y autoritarios han calado en la sociedad de a pie, produciendo una polarización afectiva patente. En el contexto ...