Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
Valoración e Intervención en Liderazgo Auténtico y su relación con la Satisfacción y el Rendimiento Laboral: una aproximación práctica
Universitat Jaume I (2020-07-08)This work develops the assessment and intervention on authentic leadership in the family and childhood teams of a canarian city council and its relationship between different organizational variables, such as employee job ... -
Valoración y predicción del uso del aula virtual en ciclos formativos
Universitat Jaume I (2017-07-07)El objetivo de esta investigación educativa es analizar la aceptación de una herramienta tecnológica, como el aula virtual, entre los estudiantes de tres centros educativos IES Botànic Cavanill ... -
Valores y empatía. Un estudio en la Educación Secundaria
Universitat Jaume I (2019)El presente Trabajo de Final de Máster presenta una investigación centrada en el estudio de los valores en los estudiantes de secundaria y en el papel de la empatía y las metodologías de aprendizaje activo en la transmisión ... -
Valorización de residuos de lámparas fluorescentes compactas (LFC) en la fabricación de conglomerantes inorgánicos
Universitat Jaume I (2018-10-29)El cemento de aluminato de calcio (CAC) presenta un endurecimiento muy rápido, por lo que resultaría muy adecuado para el hormigonado de piezas prefabricadas armadas, pues en poco tiempo podrían ser desencofradas y puestas ... -
Vamos a crear un juego
Universitat Jaume I (2019-10)El presente TFM pertenece la modalidad de material didáctico (modalidad 6), para su aplicación en la asignatura de física y química de 4º de ESO. Éste hace uso del aprendizaje basado en proyectos y del aprendizaje basado ... -
¿Vamos al circuito? Evaluación de un Aprendizaje Basado en Proyectos mediante el método de Investigación-Acción
Universitat Jaume I (2015-07-22)La motivación de los alumnos es un tema recurrente a lo largo de todas las asignaturas del Máster. Diferentes autores han propuesto y evaluado técnicas destinadas a conseguir que la atención de los alumnos hacia los estudios ... -
Variables individuales y contextuales influyentes en la socialización de los niños escolarizados en aulas CyL
Universitat Jaume I (2014-11-25)En la actualidad, existe una modalidad de escolarización novedosa para el alumnado con necesidades ligadas a la comunicación social: las aulas de Comunicación y Lenguaje (aula CyL). Sin embargo, se desconoce cuál es la ... -
Vengan al "Aula Joven" programa de intervención socioeducativa
Universitat Jaume I (2015-06-22)En este trabajo se presenta una propuesta de proyecto de intervención para el programa “Aula Joven” de San Lorenzo, financiado por el Programa Municipal de Absentismo Escolar del Ayuntamiento de Castellón. El objetivo ... -
La ventaja de protocolizar los procesos de socialización y desvinculación en una Empresa del sector cerámico.
Universitat Jaume I (2019-06-18)The organizations are made up of people and are the engine that makes them stay in time. Therefore, today human talent is the differentiating factor and constitutes a competitive advantage that marks the success and ... -
Una versión del teorema de Stone-Weierstrass en análisis difuso
Universitat Jaume I (2016-09-15) -
La veu de l'alumnat dintre del procés de transformació d'un centre
Universitat Jaume I (2014-09-22)Al llarg d’aquest treball parlarem sobre la importància i la figura de l’alumnat en un procés de transformació cap a una escola intercultural inclusiva des d’un model d’investigació-acció participativa. A través de ... -
Viabilidad del aprovechamiento energético de los biorresiduos procedente de áreas rurales en pampas –Tayacaja- Huancavelica- Perú
Universitat Jaume I (2015-11-30)El principal objetivo de este proyecto final de master, es estudiar la viabilidad del aprovechamiento energético de los biorresiduos procedentes de áreas rurales del distrito de Pampas. Dicho aprovechamiento se realizará ... -
Viabilidad/Desarrollo de un protocolo de tratamiento grupal basado en el programa STEPPS y aplicado en formato online para síntomas asociados al trastorno límite de la personalidad
Universitat Jaume I (2021)Resumen: El trastorno límite de la personalidad es uno de los trastornos más incapacitantes para las personas que lo sufren. Existen varios programas de tratamiento de eficacia demostrada para este trastorno, pero es ... -
Viability assessment of WPS 2.0 services as communication standard for expensive web-based machine learning analysis. A case of study: Indoor Location
Universitat Jaume I (2016-03-07)Communication between client and server is a key factor in the modern age. Nowadays, telecommunications are at the base of every system and Software that is available. The way Software communicates can determine the ... -
Viajando por el espacio y la forma: idoneidad y aportaciones de los test de habilidades espaciales para el aprendizaje de la Tecnología y Dibujo Técnico en Bachillerato.
Universitat Jaume I (2015-07-23)El presente trabajo se enmarca en la modalidad de Investigación Educativa. El interés se justifica en que el desarrollo de la competencia investigadora en el docente dota de conocimientos, metodologías y herramientas ... -
"Viaje a mi historia": un abordaje reparador del retorno con familia biológica en el menor acogido, a través de un trabajo de historia de vida.
Universitat Jaume I (2017-06-26)El presente trabajo pretende visibilizar la puesta en marcha de una propuesta de intervención con caso único en acogimiento familiar que trata de fomentar la adaptación de la menor al inminente retorno con su madre biológica. ... -
Vicios en la construcción
Universitat Jaume I (2020-01-08)El presente trabajo estudia la regulación de la responsabilidad por vicios y defectos en la construcción, mostrando el cambio que ha sufrido la misma y las distintas opciones legales de las que disponen los perjudicados. -
Victimización, trauma y estilos de apego: “Hogar seguro”, una propuesta de intervención terapéutica dirigida a pacientes pediátricos con trastorno mental grave
Universitat Jaume I (2020-07-09)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo presentar “Hogar seguro”, una propuesta de intervención terapéutica en apego seguro, destinado a población pediátrica con trastorno mental grave. Para ello, se ha ... -
Videoarte en Educación Secundaria a partir de metodologías artísticas de Enseñanza con la obra de Bill Viola
Universitat Jaume I (2022-10-19)La siguiente investigación trata de aproximar el videoarte a la comunidad educativa y hacer uso de él como herramienta de aprendizaje, experimentación y expresión artística en la Educación Secundaria Obligatoria a partir ... -
Videojuegos como herramienta terapéutica : revisión bibliográfica
Universitat Jaume I (2020-07-09)En esta era digital, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están teniendo un papel cada vez mayor en diferentes ámbitos, entre ellos la psicología, que las está incorporando aprovechando los beneficios ...