Listar TFM: Treballs de Final de Màster por título
-
Recomendaciones para la creación de una guía de uso de redes sociales con perspectiva de género para el Ayuntamiento de Valéncia
Universitat Jaume I (2021-10-09)Ante el auge del apertura de redes sociales por las corporaciones locales y en concreto por el Ayuntamiento de València que ya cuenta es su haber con casi dos centenares, se hace necesaria una herramienta de trabajo para ... -
Recommendations for an Interactive Gender Course
Universitat Jaume I (2017-10-19) -
Reconceptualizing Progress and Building Sustainability at the Local Level in the United States
Universitat Jaume I (2013) -
Reconciliation Through Education: The Case of Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah. (Northern Lebanon)
Universitat Jaume I (2017-10-17)Jabal Mohsen and Bab Al Tabbanah are two neighborhoods in the North of Lebanon separated by one small street. The former is inhabited by Allawites, while the Sunnis dominate the latter. Since the end of the Lebanese ... -
Reconectar con el ser: una propuesta para prevenir y sanar la experiencia de maltrato
Universitat Jaume I (2021-11-25)El siguiente trabajo tiene un fin compartido, por un lado, situar al lector dentro de la actualidad de la violencia de género psicológica como un comienzo de la escalada de la violencia, que, en España a pesar de toda ... -
Reconstruyendo la enseñanza en Educación Primaria desde una perspectiva feminista: de la teoría a la práctica dentro del aula
Universitat Jaume I (2023-07-20)El presente trabajo de fin de máster se enmarca en el ámbito educativo. Se realizará un estudio sobre las metodologías innovadoras e inclusivas del currículo educativo de Educación Primaria en España, poniendo atención ... -
Reconversión de la línea de entrada de aire al regenerador del FCC en la refinería de Castellón
Universitat Jaume I (2019-07)El objeto de este proyecto es proponer y desarrollar diferentes soluciones conjuntamente con el equipo de ingenieros de BP para la ampliación del caudal de la línea de entrada de aire al regenerador de la unidad de ... -
Recordem el passat, construïm el futur Una proposta de Programació Didàctica per a 4t d’ESO Ciències Socials (Història)
Universitat Jaume I (2019)Aquest Treball Final de Màster tracta la planificació d’una programació didàctica d’Història per a un curs de 4t d’ESO en què hi haurà un total de 14 unitats didàctiques, tres de les quals estan desenrotllades als annexos. ... -
Recordes quan …? Refotografies d’Otos
Universitat Jaume I (2019-09-20)Amb aquest treball es pretén demostrar com la tècnica de la refotografia pot servir de ferramenta per estudiar les conseqüències del pas del temps en un espai físic. En primer lloc s’estudiarà la pròpia refotografia com ... -
Un recorrido hacia la Psicología Positiva y el cambio organizacional
Universitat Jaume I (2017)El trabajo final de máster supone el broche final a unos estudios en los que el alumnado ha invertido esfuerzo, tiempo, sudor, empeño y en ciertas personas pasión por un área de conocimiento como es la psicología ... -
Un recorrido por la representación del sobrepeso en producciones cinematográficas estadounidenses durante el S. XXI
Universitat Jaume I (2022)El poder de la industria del cine en la creación y consolidación de un imaginario social colectivo es innegable, por ello, a través de sus producciones la validación de un determinado estilo de vida, creencia, posición ... -
Un recorrido por la Revolución Francesa. Théroigne de Méricourt, una mujer que marcó la libertad
Universitat Jaume I (2022-07-14)El tema de esta investigación gira en torno a la revolución más célebre de la historia: la que acontenció en Francia a finales de siglo XVIII. Dentro de ella, enfatizaremos el papel relevante que muchas mujeres tuvieron ... -
Recubrimientos de vidrio bioactivo obtenidos mediante proyección térmica por plasma atmosférico
Universitat Jaume I (2015-07-22) -
Recuperación de una historia matrilineal en la era digital
Universitat Jaume I (2016-11-25)La historia de humanidad ha sido contada de manera androcéntrica manteniendo a las mujeres en la ahistoricidad. En esta investigación estudiaremos cómo la historiografía silenció a las mujeres hasta que el feminismo ... -
Recuperación, calidad de vida y conducta suicida en esquizofrenia. Revisión sistemática
Universitat Jaume I (2017)Introducción. Según diversos estudios, las personas con diagnóstico de esquizofrenia tienen una probabilidad de muerte prematura mayor que la población general, siendo uno de los principales motivos asociados la conducta ... -
Recuperando a Ana Dostoievskaia y Sofía Tolstaia. La invisibilidad de dos grandes escritoras de la literatura rusa
Universitat Jaume I (2022-07-14)En el presente trabajo queremos dar visibilidad y, sobre todo, reconocer el trabajo personal y profesional que tanto Ana Dostoievskaia como Sofia Tolstaia llevaron a cabo para que los escritores Fiódor Dostoievski y Lev ... -
Recuperant la veu de l’alumnat amb Asperger: Anàlisi de facilitadors i barreres a la participació i aprenentatge des de l’enfocament DUA
Universitat Jaume I (2020-07-20)El present treball s’articula en dos eixos diferents que es relacionen entre si. D’una banda, s’ha plantejat conéixer la perspectiva de l’estudiantat universitari amb la Síndrome d’Asperger en relació amb els facilitadors ... -
El recurso contencioso-administrativo en el procedimiento de aquisición de la nacionalidad por residencia
Universitat Jaume I (2021-01-14)Dentro del procedimiento administrativo de adquisición de la nacionalidad por residencia, el recurso contencioso-administrativo adquiere un carácter esencial: tanto por la continuación de quien ve denegada su solicitud ... -
Recurso didáctico para Historia de España en 2º de bachillerato: El siglo XIX español en la pluma de Benito Pérez Galdós. Memoria
Universitat Jaume I (2018-10-24)Nowadays, history still has a reputation as a boring and hard subject, only for a few brilliant minds. This research will show that is a mith, and it will show that history can be really fun. Furthermore, it is essential ... -
Recursos verbales, visuales y orales para la exposición oral: multimodalidad en el aula de secundaria
Universitat Jaume I (2017-07-27)El presente Trabajo Final de Máster -en adelante TFM- presenta una intervención docente en el aula, mediante una propuesta de mejora educativa, a partir de la propia experiencia del Prácticum y cimentada sobre la metodología ...