Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGámez Fuentes, María José
dc.contributor.authorNos-Aldás, Eloísa
dc.date.accessioned2013-04-23T14:07:55Z
dc.date.available2013-04-23T14:07:55Z
dc.date.issued2012-10-23
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.issn1988-2696
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/62007
dc.description.abstractEste estudio analiza y fundamenta una propuesta pedagógica para la integración de la docencia en igualdad en los grados de Ciencias de la Comunicación en el nuevo EEES. Para ello, realiza una revisión documental de fuentes primarias y secundarias sobre las directrices que marca este nuevo espacio en la materia objeto de estudio y las pone en discusión, por un lado, con los últimos desarrollos en teoría y pedagogía crítica de la comunicación procedentes de los Estudios Culturales, los Estudios de Género y las investigaciones para la Paz y, por otro, con las últimas tendencias en investigación en comunicación para el cambio social. Este enfoque interdisciplinar vincula el aprendizaje universitario de los futuros profesionales de la comunicación (publicitaria, audiovisual y periodística) con la incidencia cultural de sus mensajes en la igualdad en los escenarios de comunicación actuales.ca_CA
dc.description.abstractThis paper analyzes and supports a pedagogical proposal addressed to including teaching on equality in the degrees of Communication Sciences in the framework of the new EHEA. This research reviews the primary and secondary sources that define the guidelines for teaching equality in this new education arena and discusses them, on the one hand, from the focus of the most recent proposals on critical theory and critical pedagogy from Cultural Studies, Gender Studies and Peace Research, and, on the other hand, from the last trends of research on Communication for Social Change. This interdisciplinary approach links the university learning of future advertising, media and journalistic communication professionals with the cultural consequences of their messages on equality in present day communication scenarios.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfEstudios sobre el mensaje periodístico, 2012, vol. 18ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectComunicaciónca_CA
dc.subjectIgualdadca_CA
dc.subjectDocenciaca_CA
dc.subjectCambio socialca_CA
dc.subjectBoloniaca_CA
dc.subjectCommunicationca_CA
dc.subjectEqualityca_CA
dc.subjectTeachingca_CA
dc.subjectSocial changeca_CA
dc.subjectBolognaca_CA
dc.titleComunicación para la igualdad en el nuevo EEES: fundamentación crítica para el cambio socialca_CA
dc.title.alternativeCommunication for the equality in the new EEES: critical foundation for the social changeca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40986
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem