Comunicación para la igualdad en el nuevo EEES: fundamentación crítica para el cambio social
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Comunicación para la igualdad en el nuevo EEES: fundamentación crítica para el cambio socialDate
2012-10-23Publisher
Universidad Complutense de MadridISSN
1134-1629; 1988-2696Type
info:eu-repo/semantics/articleSubject
Comunicación | Igualdad | Docencia | Cambio social | Bolonia | Communication | Equality | Teaching | Social change | Bologna
Abstract
Este estudio analiza y fundamenta una propuesta pedagógica para la integración de la docencia en igualdad
en los grados de Ciencias de la Comunicación en el nuevo EEES. Para ello, realiza una revisión documental
de ... [+]
Este estudio analiza y fundamenta una propuesta pedagógica para la integración de la docencia en igualdad
en los grados de Ciencias de la Comunicación en el nuevo EEES. Para ello, realiza una revisión documental
de fuentes primarias y secundarias sobre las directrices que marca este nuevo espacio en la
materia objeto de estudio y las pone en discusión, por un lado, con los últimos desarrollos en teoría y pedagogía
crítica de la comunicación procedentes de los Estudios Culturales, los Estudios de Género y las
investigaciones para la Paz y, por otro, con las últimas tendencias en investigación en comunicación para
el cambio social. Este enfoque interdisciplinar vincula el aprendizaje universitario de los futuros profesionales
de la comunicación (publicitaria, audiovisual y periodística) con la incidencia cultural de sus
mensajes en la igualdad en los escenarios de comunicación actuales. [-]
This paper analyzes and supports a pedagogical proposal addressed to including teaching on equality in
the degrees of Communication Sciences in the framework of the new EHEA. This research reviews the
primary and ... [+]
This paper analyzes and supports a pedagogical proposal addressed to including teaching on equality in
the degrees of Communication Sciences in the framework of the new EHEA. This research reviews the
primary and secondary sources that define the guidelines for teaching equality in this new education
arena and discusses them, on the one hand, from the focus of the most recent proposals on critical theory
and critical pedagogy from Cultural Studies, Gender Studies and Peace Research, and, on the other
hand, from the last trends of research on Communication for Social Change. This interdisciplinary approach
links the university learning of future advertising, media and journalistic communication professionals
with the cultural consequences of their messages on equality in present day communication
scenarios. [-]
Is part of
Estudios sobre el mensaje periodístico, 2012, vol. 18Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- COM_Articles [824]