ListarCultura, Lenguaje y Representación - CLR por tema "redes sociales"
Mostrando ítems 1-8 de 8
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Análisis de palabras clave en comunicación para el desarrollo y el cambio social: el caso de #comunicambio en Twitter
Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)La comunicación para el desarrollo y el cambio social (cdcs) ha experimentado en los últimos años un incremento de su protagonismo en el campo de la comunicación. No obstante, carecemos de los indicadores que nos permitan ... -
Combates verbales en Twitter. El caso de la expresidenta argentina Fernández de Kirchner en las elecciones legislativas de 2017
Publicacions de la Universitat Jaume I (2019)Este artículo analiza un conjunto de interacciones verbales agresivas, publicadas en el microblog Twitter, entre simpatizantes y detractores de la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El estudio se ... -
La crisis en 140 caracteres: el discurso propagandístico en la red social Twitter
Universitat Jaume I. Departament d’Estudis Anglesos i Departament de Llengues i Cultures Europees (2014)El objetivo de este trabajo es el estudio de las representaciones de la crisis económica en el contexto español que pueden encontrarse en Twitter. Es esta una red social que permite una elevada presencia ciberespacial ... -
Emociones y engagement en los mensajes digitales de los candidatos a las elecciones generales de 2019
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)In recent years, social networks have become an important communication platform through which candidates promote the political engagement of their constituents.One of the variables that could ... -
Falacias argumentativas y recursos retóricos en el discurso político: el caso de TikTok en la campaña presidencial de Colombia 2022
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023)En este artículo se analizaron los recursos retóricos que conformaron las falacias argumentativas de cuatro aspirantes a la Presidencia 2022 en Colombia, quienes emplearon la plataforma TikTok, para publicitar sus campañas ... -
Nuevo orden discursivo de la extrema derecha española: de la deshumanización a los bulos en un corpus de tuits de Vox sobre la inmigración
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)Las estrategias discursivas del heterogéneo campo político de la derecha radical a escala global presentan características coincidentes, entre las que destacan la provocación, la escandalización, la ... -
Nuevos líderes, ¿nuevos discursos? El discurso en twitter de Andrés Arauz durante la campaña electoral de Ecuador (2021)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2021)The emergence of social media has come to modify not only the habits of information consumption, but also the political and electoral processes themselves. In this framework, and taking into account the very characteristics ... -
#TodossomosAyotzinapa: torytelling, identidades, representaciones y reflexividad en disputa
Publicacions de la Universitat Jaume I (2016)The aim of this article is to explain the dispute and power relations articulated through the storytelling as a tool and social practice. Through a Cultural Studies approach we compared the civil society storytelling with ...