Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiranda Casas, Ana
dc.contributor.authorColomer, Carla
dc.contributor.authorHerdoiza Arroyo, Paulina
dc.contributor.authorPresentación, M. Jesús
dc.date.accessioned2013-04-15T10:36:19Z
dc.date.available2013-04-15T10:36:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn0210-0010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/61188
dc.description.abstractThe identification of possible factors that are influencing the course of attention-deficit hyperactivity disorder (ADHD) will allow the development of more effective early intervention strategies. This research, which used a longitudinal and correlational design, set out to examine the temporal consistency of the primary symptoms and ADHD associated problems. In addition, the relationships and predictive power of working memory, inhibition and stressful characteristics of children with ADHD on the disorder symptoms and behavioral problems in adolescence was analyzed.ca_CA
dc.description.abstractLa identificación de posibles factores que estén influyendo en el curso del trastorno por déficit de atención/ hiperactividad (TDAH) permitirá desarrollar estrategias de intervención temprana más efectivas. Esta investigación, en la que se utilizó un diseño longitudinal y correlacional, se propuso examinar la consisten- cia temporal de los síntomas primarios y de problemas asociados al TDAH. Además, se analizó el poder de predicción de la memoria de trabajo, la inhibición y las características estresantes de niños con TDAH sobre los síntomas del trastorno y los problemas conductuales en la adolescenciaca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherVigueraca_CA
dc.relation.isPartOfRevista de neurología (2012), vol. 54 (Supl 1), 117-126ca_CA
dc.rights© Vigueraca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/*
dc.subjectAdolescenceca_CA
dc.subjectHyperactivity/impulsivityca_CA
dc.subjectInattentionca_CA
dc.subjectInhibitionca_CA
dc.subjectStressful factorsca_CA
dc.subjectAdolescenciaca_CA
dc.subjectFactores estresantesca_CA
dc.subjectHiperactividad/impulsividadca_CA
dc.subjectInatenciónca_CA
dc.subjectInhibiciónca_CA
dc.titleFunciones ejecutivas y características estresantes de niños con trastorno por déficit de atención/hiperactividad: influencia en los resultados durante la adolescenciaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.neurologia.com/sec/resumen.php?or=web&i=e&id=2011707ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem