Cerca
Al voltant de "L'acció cultura l per a la llibertat i altres escrits"
(Edicions del CREC, 2011)
Els textos que recull aquest llibre, com ens explica el mateix Paulo Freire (1921-1997), van ésser redactats amb la intenció de provocar una discussió, amb la intenció d'aprofundir i reflexionar. Perquè eren textos preparats, ...
Saltando la valla del cole. Referentes históricos de la escuela incluida
(Editorial UOC, 2021)
Este libro aborda el origen y la definición del concepto de escuela incluida, así como los aspectos sociales, políticos y culturales derivados de su puesta en práctica.
También presenta herramientas de investigación-acción ...
De la demanda local a la inserción comunitaria
(Editorial UOC, 2018)
Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
Els últims 25 anys d´educació
(Fundación Dávalos-FletcherAssociació Cultural Colla Rebombori, 2015)
En el territorio. Sant Mateu, Vilanova d'Alcolea y las redes locales
(Editorial UOC, 2018)
Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
Haciendo memoria. Antecedentes históricos y culturales del proyecto Misiones Interculturales
(Editorial UOC, 2018)
Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
Fuera del campus: la misión de la universidad a pie de obra
(Editorial UOC, 2018)
Pedagogías nómadas en acción reúne las voces de personas y colectivos participantes en la primera edición de las Misiones Interculturales, celebradas simultáneamente en Vilanova d Alcolea y Sant Mateu (Castellón, España). ...
Gènere i formació d´identitats en la formació inicial de mestres de LIJ
(Universitat Jaume I, 2015)
La comunicació presenta un projecte d’innovació educativa lligat a lʼactivitat
docent de grau. Des del protagonisme de lʼestudiantat de formació inicial en
mestre/a sʼha dut a terme una formació i sensibilització en ...
Calvina: un personaje queer transeúnte de la intertextualidad
(Horsori, 2008)
Carla Frabetti ganó el Premio El Barco de V apor en 2 0 0 7 con Calvina. La protagonista (¿o el protagonista?) de esta historia es un personaje queer. Desde la teoría queer el género es una construcción social; pero si ...
Comprensió de la informació i coneixement des de la perspectiva constructivista
(Universitat de València. Servei de publicacions, 1994)
Per realitzar una aproximació costructivista a ña didàctica de la llengua, considerem que la nostra opció curricualr ha d'anar unida a la perspectiva de l'opció crítica, on el currículum s'entén com una construcció històrica ...