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dc.contributor.authorSanahuja-Peris, Guillermo
dc.date.accessioned2012-07-12T11:04:15Z
dc.date.available2012-07-12T11:04:15Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn2174-0992
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/43061
dc.description.abstractEn la actualidad, el management de las entidades deportivas en España presenta un permanente estado de bancarrota y un notable retraso respecto a las tendencias de gestión empresarial. La Sociedad de la Información (Castells, 1998), el deporte en la era digital (Moragas, 2007), la gestión de intangibles como nuevo paradigma (Costa, 2008) y la necesidad de saneamiento del sector (Campos, 2006) representan el contexto de una práctica profesional cuya aportación por parte de las estancias académicas ha sido modesta a pesar de los valiosos precedentes de Hopwood (2005), Olabe (2009) o Ginesta (2009), entre otros. La investigación, a través de un estudio exploratorio, analiza los procesos de comunicación corporativa y marketing en el seno de las entidades deportivas profesionales (LFP y ACB) así como el establecimiento de una aproximación al estado del corporate (Villafañe; 2009), o función estratégica de la comunicación corporativa, en este sector. La metodología utilizada es cualitativa y se basa en trece entrevistas en profundidad a profesionales de siete clubes deportivos contrastadas por un panel de expertos. Las conclusiones revelan la asunción de proyectos basados en el corto plazo y la indeterminación de la identidad corporativa. No obstante, los profesionales desarrollan su trabajo a partir de una gran experiencia aplicando de forma instintiva principios del corporate.ca_CA
dc.description.abstractNowadays, sport organizations management shows a permanent failure and a notable delay regarding business management trends. The Information society (Castells, 1998), sports in the digital age (Moragas, 2007), management of intangible assets as a new paradigm (Costa, 2008) and the need of stability in the sector (Campos, 2006) are the context of a professional practice where academic contributions have been modest in spite of the valuable precedents of Hopwood (2005), Olabe (2009) or Ginesta (2009). This research, through exploratory research, analyses marketing and corporate communication processes in sport professional organizations (LFP and ACB) as well as the establishment of an approach to the situation of corporate theory (Villafañe, 2009) in the sector. The methodology used is qualitative and it is based in thirteen indepth interviews to professionals from seven clubs contrasted by an expert panel. Conclusions reveal duality among clubs regarding Direction of Communication, clubs choose short term projects, a reduced use of techniques and tools specialized in communication and marketing, the absence of systematical research and feedback, and the indetermination of identity. In spite of this situation, professionals successfully develop their work thanks to their long experience, the instinctive application of corporate theory principles.ca_CA
dc.format.extent19 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.languagespaca_CA
dc.language.isocatca_CA
dc.publisherAdComunicaca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectComunicación corporativaca_CA
dc.subjectMarketingca_CA
dc.subjectIdentidad corporativaca_CA
dc.subjectDeporteca_CA
dc.subjectFootballca_CA
dc.subjectBaloncestoca_CA
dc.subjectTécnicas y herramientas de comunicaciónca_CA
dc.subjectGeneración de ingresosca_CA
dc.subjectCorporate communicationca_CA
dc.subjectCorporate identityca_CA
dc.subjectBasketballca_CA
dc.subjectCommunication techniques and toolsca_CA
dc.subjectRevenues generationca_CA
dc.titleAnálisis de los procesos en la comunicación corporativa de los clubes deportivos profesionales españoles. Estudio exploratorioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/2174-0992.2012.3.11
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


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